Los grandes diarios nacionales pierden audiencia
Comunicación

Los grandes diarios nacionales pierden audiencia


Los deportivos ganan; los grandes diarios nacionales pierden. Podría ser el resumen de la evolución de la audiencia tanto en el último año como desde 2007, el último ejercicio de crecimiento para la prensa.
Junto a ellos, la caída de los gratuitos, irremediablemente atados a la evolución de la economía.
Marca y As son los grandes acaparadores de audiencia estos últimos años. El primero gana más de medio millón de lectores y el segundo, 270.000.
El País y El Mundo, los que más pierden. El diario de Prisa se deja casi un cuarto de millón de lectores y el de Unidad Editorial más de 150.000.
Entre los generalistas, La Vanguardia es el gran ganador, con 86.000 lectores más.
Las pérdidas de los gratuitos oscilan entre el más de medio millón de Qué, los 320.000 de ADN y los 285.000 del líder 20 Minutos.
Los locales aguantan mejor, con la excepción de Diario Vasco y El Correo, con pérdidas superiores a los treinta mil lectores, y Levante, con 15.000 menos.




- Los Diarios Pierden Audiencia
Los diarios pierden audiencia hasta caer a niveles del año 2003, por debajo del 40% de la población. El EGM vuelve a reflejar la crisis de la prensa con una fuerte pérdida de 2,3 puntos de penetración para los periódicos y de dos en el caso de las...

- La Audiencia Resiste La Crisis
La crisis no detiene el crecimiento de la audiencia de los medios, según los datos del Estudio General de Medios (EGM, pdf). Los malos tiempos económicos refuerzan a los medios gratuitos frente a los de pago a pesar de la caída de la prensa gratuita,...

- Los Grandes Diarios Pierden Lectores
Los grandes diarios nacionales pierden lectores, excepto ABC y La Razón, en la tercera oleada del EGM respecto al año pasado. Destaca también un fuerte descenso de la lectura de prensa en Andalucía. El contraste es todavía mayor si la comparación...

- 20 Minutos Es El Diario Más Leído En Madrid
20 Minutos es el primer diario de Madrid con algo más de un millón de lectores, según el último EGM de mayo. El gratuito ha superado por primera vez una barrera hasta ahora infranqueable. Otro gratuito, Metro, es el segundo diario en la capital con...

-
Aumenta la audiencia La última oleada del EGM, correspondiente a los meses de enero a marzo de 2003, refleja un aumento de audiencia de los medios que actualiza las cifras que hasta ahora facilitaba el organismo. Todos ganan, en especial la radio y los...



Comunicación








.