Comunicación
Los inversores apuestan por el futuro de la música
Vuelven los bonos Bowie. ¿No sabes qué son? Estamos hablando de dinero, de real money, no de sueños lisérgicos. Estamos hablando de inversiones y bolsa y asesores financieros.
¿Confías en el futuro de la música? ¿Y en la capacidad de un portfolio como la música de David Bowie para seguir haciendo dinero?
¿Te pierdes con el Ibex 35 y Wall Street pero eres capaz de recordar los artistas y discos más vendidos de los últimos 40 años?
Entonces has encontrado tu mercado: Bonos Bowie. Si no te gusta el Duque Blanco a lo mejor puedes probar con Bob Marley.
David Pullman ha vuelto.
El hombre que vendió a las estrellas (bowiemanía) ha visto renacer el mercado de la música gracias a la Red y el iPod y vuelve de nuevo dispuesto a hacer dinero con la música.
En 1997 tuvo la idea. ¿Cuánto vale Ziggy Stardust? ¿Y Heroes? ¿Y Space Oddity? Entonces Pullman consiguió 55 millones de dólares a cuenta de los rendimientos de una parte del catálogo del cantante.
Pero en el año 2000 estalló la burbuja y en 2001 el mercado se fue al carajo con la garra de la piratería y el P2P en la garganta de la industria musical.
Moody´s (la principal agencia calificadora de estos productos financieros) rebajó el año pasado la categoría de los bonos.
Pero ahora todo ha cambiado. La industria de la música vuelve a confiar en las canciones y respira con el iPod (500 millones de canciones vendidas en todo el mundo, 50 millones en Europa en un año), los tonos de móvil y el mercado a través de internet.
David Pullman vuelve con sus bonos de estrellas y hasta el Wall Street Journal le dedica unos párrafos.
¿Y dicen que el mercado de la música está muerto? No para los innovadores.
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