Los inversores apuestan por el futuro de la música
Comunicación

Los inversores apuestan por el futuro de la música


Vuelven los bonos Bowie. ¿No sabes qué son? Estamos hablando de dinero, de real money, no de sueños lisérgicos. Estamos hablando de inversiones y bolsa y asesores financieros.
¿Confías en el futuro de la música? ¿Y en la capacidad de un portfolio como la música de David Bowie para seguir haciendo dinero?
¿Te pierdes con el Ibex 35 y Wall Street pero eres capaz de recordar los artistas y discos más vendidos de los últimos 40 años?
Entonces has encontrado tu mercado: Bonos Bowie. Si no te gusta el Duque Blanco a lo mejor puedes probar con Bob Marley.
David Pullman ha vuelto. El hombre que vendió a las estrellas (bowiemanía) ha visto renacer el mercado de la música gracias a la Red y el iPod y vuelve de nuevo dispuesto a hacer dinero con la música.
En 1997 tuvo la idea. ¿Cuánto vale Ziggy Stardust? ¿Y Heroes? ¿Y Space Oddity? Entonces Pullman consiguió 55 millones de dólares a cuenta de los rendimientos de una parte del catálogo del cantante.
Pero en el año 2000 estalló la burbuja y en 2001 el mercado se fue al carajo con la garra de la piratería y el P2P en la garganta de la industria musical.
Moody´s (la principal agencia calificadora de estos productos financieros) rebajó el año pasado la categoría de los bonos.
Pero ahora todo ha cambiado. La industria de la música vuelve a confiar en las canciones y respira con el iPod (500 millones de canciones vendidas en todo el mundo, 50 millones en Europa en un año), los tonos de móvil y el mercado a través de internet.
David Pullman vuelve con sus bonos de estrellas y hasta el Wall Street Journal le dedica unos párrafos.
¿Y dicen que el mercado de la música está muerto? No para los innovadores.




- El Futuro De La Música: ¿pago O Publicidad?
El 20% de los ingresos de la música en Gran Bretaña ya son digitales. 189 millones de libras (218 millones de euros) de un total de 929 millones (1072 millones de euros), con un crecimiento del mercado en 2009 del 1,4% con el empuje de la música digital,...

- La Música No Vale Nada
La ley de la oferta y la demanda es implacable con la música: hay demasiada oferta, tanta que el precio de la música se aproxima a cero. Apple negocia con las discográficas un trato para convertir la música en un commodity, en un elemento de marketing...

- 32 Céntimos Por Canción
Casi un tercio del precio de iTunes. Así empieza eMusic su andadura en Europa con una fórmula basada en la suscripción (12,99 euros por 40 canciones al mes) y ofreciendo música en mp3 reproducible en cualquier aparato, sin depender del iPod, sin DRM...

- Comercio Justo Para La Música
Calabash Music es un sitio donde puedes encontrar música independiente de todo el mundo. Su lema es Primera Compañía de Comercio Justo del Música. En Calabash podrás descargarte una canción gratis al día y conseguir todas las demás que quieras...

- Escucha La Música Que Oye David Byrne
David Byrne, ex líder de los Talking Heads, y uno de los mayores renovadores de la música y el pop de los últimos veintimuchos años, estrena radio on line. "Una amiga me comentó que se perdía toda la música que oía en mis oficinas de Nueva York...



Comunicación








.