Comunicación
La música no vale nada
La ley de la oferta y la demanda es implacable con la música: hay demasiada oferta, tanta que el precio de la música se aproxima a cero. Apple negocia con las discográficas un trato para convertir la música en un commodity, en un elemento de marketing para los móviles, los iPhone, los iPod, los reyes del nuevo negocio digital.
Pero los propios músicos ya emplean su música en formato digital para promocionar sus conciertos o sus discos.
Quizá ese sea el mejor de los negocios. Ofrecer canciones gratis o a bajo precio para conseguir que la gente escuche y compre más música.
Más en Sociedad Cableada
-
La Guerra De La Música
El presente y el futuro de la música están en el móvil y en internet. Google se suma a la oferta de streaming por suscripción, como Spotify y tantos otros, pero con la promesa de disfrutar de tu propia música en todos tus dispositivos. Algo que...
-
Música Con Publicidad En El Ordenador Y Tu Bolsillo
Qtrax nace para poner 25 millones de canciones gratis en internet a cambio de publicidad. El fin de la radiofórmula se acerca, pero falta la movilidad. La música de Qtrax no se puede oír todavía en iPod y no sé si la gente querrá llevar canciones...
-
Música A La Carta Por Publicidad
La CBS anuncia la nueva Last.fm. Música a la carta, las canciones y álbumes que quieras gratis, sólo a cambio de publicidad. Pero eso sí, sólo para escuchar tres veces, luego a pagar una suscripción, como ya se ha intentado otras veces. Last.fm...
-
El Fin De La Música Con Drm
2007, canon sin remedio, es el año en el que comenzó a morir la música con DRM. Tres de las cuatro grandes discográficas ya han comenzado a vender música sin ese sistema de protección y se espera a la cuarta. La realidad y el negocio se imponen....
-
32 Céntimos Por Canción
Casi un tercio del precio de iTunes. Así empieza eMusic su andadura en Europa con una fórmula basada en la suscripción (12,99 euros por 40 canciones al mes) y ofreciendo música en mp3 reproducible en cualquier aparato, sin depender del iPod, sin DRM...
Comunicación