Comunicación
Más móviles que digitales
Enganchados al móvil. La sociedad de la información en España es de bolsillo. El teléfono móvil es la tecnología que más ha cambiado la vida personal de los españoles en este siglo XXI. Le sigue internet, más definitiva para la sociedad que para cada ciudadano. Aún tenemos miedo a la máquina. La gente se aísla más, se vuelve perezosa y desperdicia el tiempo, dicen la mayoría de los encuestados por el Centro de Investigaciones Sociológicas (pdf). Somos neoluditas, herederos de los trabajadores que odiaban las máquinas sustitutas de su trabajo. ¿Les suena? Algo de verdad hay en ese retrato cínico de una sociedad digital ociosa y más lúdica que productiva.
Análisis completo en Estrella Digital
-
Locos Por Aplicaciones Del Iphone
Más de 50.000 aplicaciones (apps) para iPhone. Más que un teléfono, el móvil de Apple ha conseguido convertirse en un miniordenador de bolsillo y ha popularizado una nueva forma de consumir entretenimiento, información y servicios de todo tipo. Una...
-
291.000 Españoles Con Su Red Social En El Móvil
291.000 españoles se conectan a sus redes sociales a través del móvil, sólo un 0,8% de los usuarios de teléfono móvil, pero ya son la mitad de los que lo usan para conectarse a internet. Las redes sociales y los servicios de comunidad y proximidad...
-
Hiperconectados Con El Iphone
Steve Jobs pasa sus dedos por la pantalla táctil del iPhone y medio mundo pendiente del jefe de Apple, genio del marketing tecnológico. El móvil más famoso del mundo llegará pronto a España. Y con él se espera el despegue de la internet móvil,...
-
El Iphone Empuja La Internet Móvil
¿Dónde están el millón de iPhones perdidos? Desbloqueados y navegando por internet en todo el mundo. 2008 será el año de la internet móvil. Y el iPhone es su profeta. Por primera vez un teléfono móvil ofrece a los usuarios la experiencia completa...
-
La Sociedad De La Información Funciona Mal
Los españoles están insatisfechos con los servicios de la sociedad de la información. Los servicios de internet son los peor valorados por los consumidores españoles (6,89 sobre 10) y los que más reclamaciones suscitaron en 2005, según un estudio...
Comunicación