Comunicación
Más papel para los más lectores, menos para los otros
Uno de los dramas de los diarios es la eterna discusión sobre la cantidad de papel que debe ofrecerse al lector. Cuando el público dedica menos tiempo a la lectura, los diarios aumentan secciones y páginas. Muchos piensan que los diarios deben ser más cortos y más esenciales. Otros apuestan por ofrecer más cantidad para intentar llegar a más gustos y más intereses.
El diario brasileño Zero Hora apuesta por contentar a los lectores apresurados y a los que tienen más tiempo gracias a la optimización de su servicio de suscripciones.
Los abonados al diario pueden escoger entre recibir la edición normal con todos sus cuadernos y suplementos o suscribirse a la edición Light, una edición diaria reducida a las noticias principales (primer cuaderno) y con un segundo cuaderno resumido (cultura, ocio, espectáculos, gente, etc.).
Se completa con el suplemento del lunes de deportes, los de Campo, Mujer y TV.
En Zero Hora creen en:
flexibilizar el producto: edición normal o light,
flexibilizar la distribución,
y ampliar las
fórmulas de suscripción.
Una buena estrategia que avanza en la idea de romper la idea del periódico como producto monolítico para adaptarse a los hábitos y demanda de los lectores.
Zero Hora
Zero Hora | Suscripción Light
-
Diariovasco.com Se Renueva
Diariovasco.com, edición en internet del diario líder en Guipúzcoa y propiedad del grupo Vocento, inaugura hoy una significativa renovación de sus contenidos. Sin desatender su anterior apuesta por la última hora y las secciones especiales, en su...
-
Elpaís.es En Psp
ElPaís.es lanza su edición para PSP, la consola portátil de Sony. Emula así al diario noruego Dagbladet, que presentó su formato para aficionados a los videojuegos en septiembre pasado, poco después de la aparición de la videoconsola. ElPaís.es/PSP...
-
Papel Actualizado Y Multiedición
El País.es lanza 24 Horas el primer diario en pdf actualizable. Una alternativa de información actualizada para los esclavos del papel, quienes prefieren ese soporte a la pantalla o necesitan leer información más cómodamente que en dispositivos móviles....
-
El Nuevo Tentaciones Ya Está Casi A Punto
EP[T] ya está casi listo. El País prepara el relanzamiento de uno de sus más exitosos suplementos: El País de las Tentaciones. Un producto que ha conseguido rejuvenecer el lector del diario líder en España como ningún otro producto de prensa destinado...
-
El Mundo defiende su difusión frente a Internet
El diario El Mundo ha anunciado repentinamente el inicio del cobro por la versión en Internet de su edición impresa. En una información publicada en el propio diario, El Mundo precisa que su página...
Comunicación