Comunicación
Micropagos en Telecinco.es
Telecinco estrena negocio freemium. ¿Quieres ver el próximo capítulo de Sin tetas no hay paraíso antes que nadie y sin publicidad? Paga: 1,74 euros. ¿Y el último con alta calidad y sin cortes? Paga: un euro.
Telecinco no espera a dar la batalla en la TDT de pago y pone en marcha un experimento de micropagos por la televisión en internet. Un intento por aprovechar la televisión multiplataforma y todas sus posibilidades de negocio.
La estrategia es aprovechar la fidelidad del público a las series y ofrecer contenidos y formatos exclusivos -anticipación o mejor calidad- para ver cómo responde la audiencia.
Un experimento, según los responsables de la cadena, pero un paso en la televisión de pago en una plataforma todavía poco explotada pero que con el avance de la convergencia se convierte en una gran pantalla.
En Gol Televisión, el canal de Mediapro para el fútbol de pago, sus 930.000 abonados se reparten ya en múltiples plataformas digitales: 11% en la TDT, 16% en el cable, 66% en la televisión IP (Imagenio, Orange, Andorra Telecom y Jazztel) y un 7% acceden a través del móvil.
Telecinco ha decidido apostar por una platataforma probada como el SMS para el pago de los episodios de STNHP y cada capítulo sólo se puede ver en el ordenadore desde el que se emitió el bono para el mensaje de móvil. Un problema para los usuarios, que no pueden copiar o descargarse el episodio que han comprado para verlo en otro momento y a través de otra pantalla.
Un experimento lejos de la mayor usabilidad, pero que posiblemente permitirá a la cadena evaluar las posibilidades del negocio de pago en la Red.
-
Competencia Teme La Concentración De Telecinco, Prisa Y Telefónica
La Comisión Nacional de la Competencia recela de la entrada de Telecinco y Telefónica en el capital de Digital+, cada una con un 22%, por los riesgos de creación de un monopolio de la televisión de pago, la convergencia con las nuevas plataformas...
-
Contreras Reta A Cebrián Por El Fútbol
José Miguel Contreras, consejero delegado de La Sexta, apuesta a Juan Luis Cebrián su sueldo en defensa de la viabilidad de Gol T y el modelo de comercialización del fútbol en televisión en abierto y de pago de Mediapro y La Sexta. El reto vuelve...
-
El Deporte Empuja A La Sexta
La Sexta consigue su primer mes con beneficios a los cuatro años de su nacimiento. La cadena de las productoras Mediapro y Globomedia, reunidas en Imagina, junto a Televisa, que al fin consigue un pie estable en la televisión española. La receta: los...
-
Gol Tv Supera El Millón De Abonados
Un millón de abonados a Gol TV sólo tres meses después de comenzar sus emisiones. El canal de fútbol de Mediapro crece más en las plataformas de televisión de pago ya existentes que en la TDT. Gol TV tiene 1,040 millones de abonados. Sólo 150.000...
-
Telecinco Apuesta Por Red Karaoke
Telecinco suma Red Karaoke a la oferta musical de la televisión en internet. Telecinco.es introduce las posibilidades para cantar de la red social dirigida por Miguel Ángel Díez Ferreira y Advanced Media, la filial de Publiespaña para la publicidad...
Comunicación