Comunicación
Microsoft busca un experto en Social Media
Ya comienzan a aparecer las primeras convocatorias públicas para implementar iniciativas de márketing en Medios Sociales (Social Media lo llaman los gringos).
El equipo de Windows7 de Microsoft acaba de divulgar un anuncio solicitando un gurú que conozca de los medios sociales y sepa desenvolverse en canales como Twitter, Facebook, YouTube, Flickr, etc.
El puesto vacante (lamentablemente disponible en Redmond, Seattle) señala que el candidato deberá estar permanentemente al tanto de los últimos desarrollos, comportamiento de usuarios y tendencias, así como identificar actuales y futuras oportunidades en el desarrollo de negocios. Exige además conocer planes de márketing y elaborar propuestas para implementar soluciones de Social Media en el área de márketing de Windows.
Piden además que el candidato tenga por lo menos 5 o 7 años de experiencia en márketing en línea, con especialización en Web 2.0.
Debe ser además en entusiasta en el uso de estas herramientas y poseer la habilidad para para generar ideas y tener habilidades de comunicación, así como en el liderazgo de proyectos. Todo esto genera una reflexión. Hay una gran oportunidad para los comunicadores sociales y la gente que hoy estudia márketing. El asunto es que los estudiantes de hoy deben involucrarse cada vez más en el buen uso de las redes sociales.
El trabajo de un comunicador social ya no solo va por la buena redacción o habilidad para establecer contactos con los medios tradicionales. Hay una exigencia más. Y esta va por el buen uso de Internet, por el desarrollo de estrategias de comunicación y obviamente por el empleo de las redes sociales. Ayer sostuve una conversación interesante con una persona allegada a la asesoria política en el Perú. Hay interés de su parte por explorar los medios sociales para llegar a un nuevo tipo de público; los jóvenes que no dependen de los medios tradicionales para estar informados. Asumo que en las agencias de comunicación deben tener la misma inquietud.
Es un gran momento y creo que Microsoft está marcando una tendencia en este nuevo escenario.
n
-
Hagamos Un Directorio De Periodistas Y Comunicadores Peruanos En Twitter
Creo que ya es hora de armar un directorio de periodistas y comunicadores peruanos en Twitter. Estamos distribuidos en diveros medios tradicionales (radio, canales de TV, diarios impresos), sitios web, agencias de comunicación, agencias de publicidad,...
-
"trabajar Con La Web 2.0 Implica Un Cambio De Mentalidad"
Cuántas veces usted a recurrido a una empresa para desarrollar un sitio web y ha salido sorprendido por la cantidad de opciones que le ofrecen para mostrar su producto o servicios en Internet. Quizás Flash y Java lo hayan seducido por la espectacularidad...
-
Apasionados Por Las Redes Sociales
Las redes sociales apasionan a los internautas españoles. La comparación con el resto de usuarios europeos (datos de eMarketer) muestra la fortaleza de las redes en España, con una ventaja superior a dos puntos porcentuales sobre la mayoría de países...
-
Redacciones Abiertas Con Participación De Calidad
La participación es más valiosa cuando se conoce a los participantes, se muestra su personalidad y el periodismo ofrece las herramientas, los contenidos y el estilo necesario para promoverla. Es el resumen simple de la experiencia que acumulan los medios...
-
Un Botón Para Compartir Con Todos
Si el botón de Facebook ha supuesto una revolución en la forma de compartir los contenidos en internet, Mashable intenta ahora multiplicar el marketing social de compromiso (engagement) con su nuevo Follow, un botón para suscribirse a contenidos (tópicos),...
Comunicación