Móvil y iPad se meten en el prime time
Comunicación

Móvil y iPad se meten en el prime time


Un gráfico en The Wall Street Journal muestra como el móvil y el iPad se meten en el prime time de los diarios (la mañana) y en el de la televisión (noche). Los datos reafirman también la sustitución del consumo de prensa en papel por los nuevos dispositivos móviles multimedia.
El ordenador sigue reinando en el horario de trabajo y acapara el 97% del consumo de información en internet, pero los móviles ya representan el 2% en Estados Unidos.
El iPad refuerza su carácter de dispositivo de consumo multimedia y su uso aumenta por la noche, compitiendo con el prime time de la televisión.

Es interesante comparar la gráfica norteamericana con la española, según el estudio Mediascope Europe 2010 (EIAA).
En la gráfica española, realizada antes del lanzamiento de iPad (y en un país con una penetración mucho menor) se puede ver cómo el consumo de internet en el smartphone es muy similar a EE UU, con una curva constante a lo largo del día, pero el ordenador se mantiene por las noches frente a la televisión.
El consumo de prensa cae por las noches, cuando la televisión se hace imbatible. Pero el aumento de uso de lo móviles y tabletas supone una nueva oportunidad para diarios y revistas, que pueden aumentar su consumo con estrategias de multiedición y aspirar a competir en ciertos segmentos con la televisión.
Mientras el uso de iPad y otras tabletas todavía es muy bajo en España, la última encuesta del Instituto Nacional de Estadística (INE pdf) cifra en un 11,7% el número de hogares con telefonía móvil de banda ancha, casi dos millones, una cantidad de usuarios ya muy importante para tener en cuenta en la evolución de los hábitos.




- La Otra Batalla De La Televisión
Más allá del prime time hay otra guerra: quién controlará la televisión por internet. El consumo audiovisual crece en todas las pantallas. Mayo ha vuelto a marcar otro récord de consumo de televisión con 4 horas y 6 minutos. Más allá crecen...

- Más Interés Por La Información En Vídeo
La audiovisualización de la web, empujada por el aumento de contenidos y las nuevas plataformas y dispositivos, renueva el interés por la información en vídeo. Aún no tiene la audiencia de los telediarios, pero el vídeo informativo mantiene una...

- Los Internautas Leen Más Diarios En Papel
Los diarios son el medio con mayor competencia en la web, pero los internautas todavía prefieren el periódico en papel a los diarios online. Un nuevo estudio del EGM indica que 17,4 millones de los 20,2 millones de internautas españoles continúan...

- Muchas Aplicaciones De Diarios, Pocas De Pago
Las aplicaciones en los móviles y en el iPad son el verdadero sustituto para los diarios. El consumo de la información en dispositivos móviles aumenta la sustitución del papel cuando la audiencia está cada vez más conectada permanentemente y puede...

- El Audiovisual Conquista Internet
Internet se hace audiovisual. La era del hipertexto comienza a dar paso a una nueva edad audiovisual donde el texto es el código y el soporte para los contenidos y aplicaciones de vídeo. Los últimos datos de Cisco confirman tendencias de uso ya avanzadas....



Comunicación








.