Comunicación
Nokia crea su propia red social
¿Recuerdas aquellas embestidas y empujones en los conciertos punk luego tan imitadas? Eso es mosh. Y Mosh (escribe ALLACCESS en la contraseña para entrar o ve a mosh.nokia.mobi/, la versión para teléfonos) es el nombre elegido por Nokia para su nueva red social, nacida en junio pasado.
La marca líder de móviles se mueve hace ya tiempo hacia la convergencia de internet, multimedia y telefonía móvil en sus aparatos, especialmente en la serie N.
Mosh es la evolución lógica. Cuando ya puedes hacer fotos, vídeo, manejar documentos y acceder a internet a través del móvil, ¿qué mejor que usar el móvil para construir y conectarte con tu propia red social?
El móvil es la herramienta perfecta del ciudadano ciborg y las redes sociales su entorno preferido y el lugar donde mantener y acrecentar el negocio para muchos, sean fabricantes de aparatos o redes.
Nokia ya experimentó con Lifeblog, su aplicación para crear blogs desde el móvil, pero en Mosh te invita a crear, coleccionar y compartir contenidos, aplicaciones y relaciones de forma móvil.
Es la era de los nómadas conectados.
Y los líderes del negocio no quieren perder la oportunidad y el mercado.
Por eso también el marketing de la iniciativa es personal y social. Russell es el encargado de contar en un blog las intenciones y evolución del proyecto con continuas llamadas a la participación y colaboración de los usuarios y de desarrolladores ajenos. Crowdsourcing para grandes compañías.
Los grandes negocios ya están en la Red social. Los consumidores, cada vez más. La realidad consensuada de William Gibson es suya.
-
La Plataforma Quemada De Nokia
"The battle of devices has now become a war of ecosystems, where ecosystems include not only the hardware and software of the device, but developers, applications, ecommerce, advertising, search, social applications, location-based services, unified communications...
-
Para Los Nativos Digitales, Internet Está En El Móvil
Casi un tercio de los jóvenes acceden a internet desde el móvil. Y entre los más jóvenes, entre 15 y 18 años, el uso de internet en el móvil ha pasado del 18 al 29% en seis meses, según los datos del Observatorio de Tendencias de Nokia. Las redes...
-
Nómadas Móviles
Acaba la era del móvil como teléfono. Los nuevos aparatos presentados en el Mobile World Congress ya no son artilugios para hablar. Son parte de la identidad de los nómadas digitales, aparatos de bolsillo para comunicarse a través de internet, con...
-
Telefónica Abre Red Social Para La Convergencia
Keteke es la nueva red social de Telefónica Móviles que ahora se presenta tras unos meses en pruebas. Una red social pensada para la multiplataforma y para un negocio en el que las operadoras tienen que sumar usuarios y minutos de consumo. Por eso es...
-
Wallpaper En Tu Nokia
Nokia tiene un problema: baja su cuota del mercado internacional de teléfonos móviles por culpa del asedio de otras compañías. Pero tiene dos ventajas: marca y diseño.
Wallpaper es la biblia mundial de la moda y el estilo en un mercado muy competitivo.
...
Comunicación