Comunicación
Nuevo jefe en Zeta Digital
Fernando Sanz (42 años) ya está en Zeta Digital después de abandonar abc.es, que dirigió durante cinco años. Sale de un proyecto en el que tuvo que afrontar malos tiempos, una fusión y diferentes ideas sobre lo que debía ser la página de ABC.
Llega a un grupo con tres tipos de webs bien diferenciadas:
diarios (de los que cuelgan portales regionales de servicios), encabezados por El Periódico, donde existe una redacción asentada;
revistas, todavía poco desarrolladas;
y webs corporativas, con la editorial Ediciones B y la empresa de sondeos Vox Pública.
Sanz defiende en una entrevista en Periodista Digital un modelo de negocio mixto publicidad y venta de contenidos. Asegura que la información digital debe sumar valor añadido y apostar por la actualización constante.
El nuevo director general de Zeta Digital
apuesta por la calidad, de los contenidos y el público.
Es el último movimiento de los refuerzos para la batalla digital, espoleada por el aumento de la audiencia en la web y el despegue de la publicidad (a pesar de la resistencia de muchos publicitarios españoles).
P21 | VilaWeb cumple diez años con servicios de pago
P21 | ElPaís.es supera los 41.800 suscriptores
P21 | Prisacom se refuerza para la batalla digital
P21 | Más marca y mejor navegación en elmundo.es
P21 | 20 Minutos despliega el Periodismo 3.0
P21 | Antonio Delgado ficha por Vocento
P21 | Díez Ferreira deja Yahoo por Vocento
-
Beneficios Y Liderazgo En Elmundo.es
elmundo.es es el líder de los medios digitales españoles en audiencia y negocio: 1,35 millones de euros de beneficios antes de impuestos en 2004. Su ventaja sobre sus competidores es tan grande: 6,1 millones de usuarios únicos en abril de 2005 frente...
-
Elpaís.es Supera Los 41.800 Suscriptores
ElPaís.es cerró 2004 con 41.861 suscriptores a la edición digital frentre a los 26.226 de 2003, un aumento del 62% conseguido a fuerza de publicidad y una fuerte campaña de suscripción al diario de papel. El crecimiento de la suscripción de pago...
-
Prisacom Se Refuerza Para La Batalla Digital
Ismael Nafría deja Barcelona para convertirse en el nuevo subdirector de Contenidos de Prisacom, el segundo de Mario Tascón, director de la unidad digital de Prisa.
Prisacom es la empresa encargada del desarrollo y explotación de todos los soportes...
-
Antonio Delgado Ficha Por Vocento
Antonio Delgado ficha por Vocento para encargarse del desarrollo de proyectos de web y televisión.
Creador de Filmica.com y Buscacine.com, Delgado es también uno de los primeros y más respetados blogueros. Caspa.tv, su blog personal, y Visto en televisión,...
-
Díez Ferreira Deja Yahoo Por Vocento
Miguel Ángel Díez Ferreira, experto en contenidos de internet y con una larga trayectoria en medios digitales, deja su puesto de director de Contenidos de Yahoo España para incorporarse al área de contenidos de Nuevas Tecnologías de Vocento.
Díez...
Comunicación