Prisacom retira todos sus medios de OJD
Comunicación

Prisacom retira todos sus medios de OJD


Prisacom, la división de medios interactivos del grupo Prisa, ha decidido retirar de OJD las mediciones de audiencia de las webs de As, Cadena Ser y Cinco Días. Según informa elmundo.es, la decisión unilateral de Prisacom se debe a que sus datos internos de audiencia "no coinciden con lo que da OJD. No utilizan la misma forma de medir".

La principal web de Prisacom, Elpaís.com, dejó de ser auditada por OJD después de que ese diario digital fuera expulsado temporalmente en 2002 a causa de dos faltas graves. Una vez cumplido el período de expulsión, Prisacom decidió no reintegrar la web de El País a los estudios de tráfico llevados a cabo por la OJD, los más importantes en España junto con el EGM y el estudio periódico de Nielsen//NetRatings. Ahora, a causa de estos nuevos desencuentros, Prisacom se retira totalmente de OJD, un auditor que controla el tráfico web de la mayoría de los más importantes portales y publicaciones digitales en España.

Ampliación (16/04/2007). Prisacom informa sobre las razones que le han llevado a retirar a sus medios de OJD, en una decisión que califica de "provisional". Según Prisacom, "el auditor no ofrece sistemas precisos de medición para contenidos multimedia -streaming de audio y video- ni para el consumo a través de dispositivos diferentes al PC (teléfonos móviles, consolas de juego, televisores)".

Más:




- Prisacom Equilibra Sus Cuentas Por Primera Vez
Apenas 60.000 euros de beneficio operativo en el primer semestre de 2006. Una cifra ridícula para una multinacional de la comunicación, pero todo un símbolo de los nuevos vientos que comienzan a soplar a favor de Internet. Prisacom, la división de...

-
Dos webs de Prisacom, finalistas de los EPpy Awards 2005 Por primera vez, dos sitios web españoles han sido elegidos finalistas de los prestigiosos EPpy Awards, organizados desde 1996 por Editor&Publisher y Mediaweek. Los finalistas son el especial 'La...

-
Prisacom reduce sus pérdidas a la mitad gracias a la publicidad y los móviles El grupo PRISA ha publicado hoy sus resultados de 2004. Los datos arrojan unos sustanciales beneficios consolidados del 70 %, según informa Cinco Días, el diario económico...

-
A vueltas con OJD y Prisacom El descanso veraniego ha hecho que dejara de reseñar en su día una de las noticias más importantes ocurridas en estas últimas semanas en el panorama de los medios digitales hispanos. A saber: la "suspensión temporal...

- Elpaís.es Supera Los 41.800 Suscriptores
ElPaís.es cerró 2004 con 41.861 suscriptores a la edición digital frentre a los 26.226 de 2003, un aumento del 62% conseguido a fuerza de publicidad y una fuerte campaña de suscripción al diario de papel. El crecimiento de la suscripción de pago...



Comunicación








.