Publicidad RSS: fuentes y agregadores en conflicto
Comunicación

Publicidad RSS: fuentes y agregadores en conflicto


Poco a poco se va consolidando el negocio de la publicidad en los RSS. Es un buen mercado, dado que los usuarios del rich syndicate summary son superusuarios, consumidores intensivos de medios y ciudadanos digitales que cada vez hacen y compran más cosas y servicios a través de internet.
Blogs comerciales como Lifehacker comienzan a experimentar con el formato. El blog de Gawker Media ofrece dos tipos de fuente:
>> si no quieres anuncios, sumario corto (entradilla);
>> si aceptas los anuncios, artículo entero en el agregador.
De esta forma los internautas pueden elegir según sus preferencias. El problema es que algunos agregadores comienzan a incluir publicidad en el servicio y surge la colisión.
En la blogosfera hispana tuvimos hace poco el ejemplo del enfrentamiento entre Weblogs SL y los agregadores Feedmanía y Feedness. El primero ha cerrado y el segundo se está convirtiendo al código abierto porque sin publicidad no pueden mantener el servicio.
Los medios comerciales han comenzado a prestar el servicio a sus clientes para no perder su poder de intermediación: elmundo.es en España o Alertinfo, el agregador común de los grandes medios franceses.
Los blogs comerciales y los agregadores independientes están condenados a entenderse y a marcar reglas para la publicidad de unos y otros si no quieren perder mercado. Las fuentes por no conseguir suficiente visibilidad y los agregadores por su desplazamiento a simples proveedores tecnológicos de los grandes medios.

P21 | El futuro de los blogs comerciales
P21 | El fin de la inocencia




- Windows Incluirá Rss
El futuro del negocio de la sindicación Cuando aún resuenan los ecos de la discusión entre fuentes y agregadores por el uso del RSS y sus ventajas como negocio (publicidad y contenido) surge la noticia de que Lognhorn, la próxima versión de Windows,...

- La Publicidad En Rss Captura La Atención
"Los medios están cambiando de un modelo de publicación centralizado (broadcasting) a un modelo centrado en el usuario, donde el cliente elige el contenido de un montón de fuentes". Las palabras de Christopher Alden, fundador de Red Herring y de Rojo...

- Los Medios Franceses Se Unen En El Rss
Los franceses apuestan por la información como conversación y por las nuevas formas de acceder a los contenidos de los internautas. 16 medios se han unido para ofrecer Alertinfo, un lector de RSS preprogramado con los contenidos que estos periódicos,...

- El Futuro De Los Blogs Comerciales
El fin de la inocencia (y 2) La polémica por el cierre de Feedmanía y el conflicto entre la publicidad de los blogs comerciales y los agregadores de RSS suscitada por la protesta de Weblogs SL ha levantado gran polvareda en la blogosfera porque anuncia...

- Rss En Cnn.com
La CNN comienza a proporcionar RSS (real simple syndication) para poder leer sus titulares a través de agregadores. Es un nuevo servicio que apuesta por una nueva forma de consultar las noticias de una forma más individualizada por los usuarios. En...



Comunicación








.