Radiografía de una noticia en evolución: la muerte de Kirchner en Clarín.com
Comunicación

Radiografía de una noticia en evolución: la muerte de Kirchner en Clarín.com


En internet, las noticias nacen, crecen y se desarrollan. Y lo hacen muy rápido.

Así ha nacido y crecido hoy la noticia de la muerte de Néstor Kirchner en la portada de Clarín.com. Un caso interesante de evolución vital de las noticias online.

10.19 (hora de Buenos Aires) - El 'flash'. El primer avance informativo llega con la precipitación y la urgencia que hacen incluso que se pierda por el camino una 'a' de 'mañana'.



10.34 h. - La noticia, confirmada. Sin demasiados datos todavía, el flash inicial se convierte en noticia confirmada. Cambia la foto y se amplía ligeramente el titular.



10.49 h. - Enriquecimiento: primeras noticias relacionadas. La noticia aislada inicial se completa con dos notas relacionadas. Una trata sobre el súbito eco de la noticia en Twitter.



11.01 h. - Llegan los formatos multimedia. Comienza el enriquecimiento gráfico y audiovisual de la información. Aparece el primer audio y una galería fotográfica.



11.12 h. - Es hora de cuidar del diseño. La portada se viste de luto.



12.00 h. - Cobertura completa. La portada de Clarín.com presenta 15 notas sobre la noticia del día. Entre ellas, dos audios, una galería fotográfica, referencias al eco de la noticia en otros países...



Una lección de cómo se hace periodismo en vivo. Enhorabuena.




- Anatomía De Una Noticia
Obama preparaba su anuncio en televisión cuando la noticia de la muerte de Bin Laden a manos de un comando norteamericano ya inundaba las redes sociales. Varios testigos relataban en Twitter un ataque con helicópteros a la casa donde se escondía el...

- Bin Laden Dispara La Información En Internet
La muerte de Osama Bin Laden disparó el consumo de información en internet, como no podía ser menos. La noticia de la muerte del líder de Al Qaeda casi duplicó la visualización de páginas de medios informativos en el mundo, según datos de Akamai....

- El Poder De Los Comentarios
El nuevo ElPaís.com experimenta el poder de los comentarios con el vídeo del PSOE y la respuesta del PP. Por primera vez desde el cambio del diario digital una noticia concentra la opinión del público y convierte la noticia en un debate. Mario Tascón,...

- Más Personalización En Msnbc.com
MSNBC.com, el portal de noticias más consultado en Estados Unidos (en lucha con Yahoo News) con 24 millones de usuarios diarios, actualiza su diseño y herramientas para aumentar la personalización, mejorar la navegación, conseguir retener más tiempo...

- Iconoce Cumple Cuatro Años
Iconoce, el primer buscador de noticias hispano, acaba de cumplir cuatro años. El 1 de febrero de 2001 la herramienta desarrollada por Sarenet, de Vocento, recogía su primera noticia, un artículo del difunto Diario 16: ETA extorsiona a 50 cocineros...



Comunicación








.