Rediseño de dos clásicos
Comunicación

Rediseño de dos clásicos


Fin del menú vertical, más espacio para el vídeo y las imágenes, más limpieza. Dos clásicos como The Economist y BBC News se rediseñan y están entre los últimos en abandonar el menú de navegación vertical en la home.
Del nuevo Economist.com me gusta sobre todo el agrupamiento de información relacionada. De esta forma, una revista de referencia recupera y da un valor especial al contexto y los artículos anteriores. Documentación valiosa para el lector y una buena forma de rentabilizar todo su contenido.
La portada es larga, mucho más larga que antes. Continúa promoviendo de forma destacada la edición papel y realza sus blogs, debates y firmas invitadas.

Para ver la nueva BBC News en funcionamiento habrá que esperar a la semana próxima, pero la BBC avanza en la línea de otras muchas webs con más blanco, más presencia de la imagen y mejor promoción de sus contenidos en profundidad.
Un nuevo menú de navegación horizontal sustituye al viejo vertical.
En el interior, uno de los cambios destacados es el desplazamiento de la información y los enlaces relacionados al final de los artículos mientras se da más presencia a otros contenidos.
Dos diseños cautos, pero más claros y efectivos que las anteriores páginas de los dos medios, especialmente en The Economist, donde la disposición de la información relacionada no llega al concepto de información como flujo desarrollado en Google Living Stories ni al blog continuo de Salon, pero ofrece una profundidad de lectura interesante.




- Bbc News Se Viste De Blanco
El rediseño de BBC News se ha estrenado hoy. Y como comentaba la semana pasada, el blanco y la nueva línea gráfica creada por el mítico diseñador Neville Brody son la estrella. El resultado es muy british. Tiene ese sello inconfundible del diseño...

- Salon.com Se Rediseña Con Gusto
El viejo Salon.com se rediseña. La pionera de las revistas digitales presenta una nueva cara (arriba) tras varios años con un diseño clásico pero ya avejentado (el de abajo). Y el nuevo diseño mantiene el sentido del gusto que siempre ha tenido...

- 20minutos.es, La Tentación Del Caos
Caos. Esa ha sido mi primera sensación con el nuevo 20Minutos.es. Una portada con el viejo estilo de los malos periódicos sensacionalistas. Gritón. No era necesario. 20 Minutos lleva seis años ganando credibilidad y prestigio con un modelo dinámico,...

- Navegación Por Noticias En El Nuevo Washingtonpost.com
Washingtonpost.com lanza hoy el rediseño de su web para incorporar los últimos avances en navegación aprendidos de las rutinas de los usuarios. La nueva página del Washington Post prescinde de la columna de navegación izquierda como antes ya habían...

-
El WashingtonPost.com mejora la publicidad y la lectura El sitio del diario norteamericano presentó su nuevo diseño el pasado lunes 17 en busca de más sencillez y la mejora de la navegabilidad. El sitio de The Washington Post está ahora más orientado...



Comunicación








.