Comunicación
Salir del concierto con la música en el bolsillo
¿No es hora de que la música venga con la entrada del concierto? Al menos algunas canciones. Cuando la música grabada cada vez vale menos y los conciertos crecen como nunca una de las posibilidades de reinventar la industria musical puede ser vender entradas a los conciertos con derecho a descarga (legal, por supuesto).
Si la música es uno de los mejores contenidos de marketing para otros negocios y el problema es la saturación, ¿por qué no usar esos conciertos tan deseados tanto para que el público seleccione a sus artistas preferidos como para promover su trabajo?
Más en Sociedad Cableada | Soitu.es
-
Descargas Subvencionadas
25 euros de descargas de música gratis al año por internet para cada joven francés. La ocurrencia del presidente Sarkozy de un bono musical para jóvenes ha sido aprobada por la Comisión Europea. En España, el Ministerio de Cultura se aprieta el...
-
Fabchannel Se Estrena En Español
Fabchannel, una de las mejores webs de conciertos de música, se estrena en español con acuerdos con las salas barcelonesas Bikini y Apolo. En ocho años de historia la holandesa Fabchannel se ha convertido en uno de los mejores sitios de la Red para...
-
Música Con Publicidad En El Ordenador Y Tu Bolsillo
Qtrax nace para poner 25 millones de canciones gratis en internet a cambio de publicidad. El fin de la radiofórmula se acerca, pero falta la movilidad. La música de Qtrax no se puede oír todavía en iPod y no sé si la gente querrá llevar canciones...
-
El Fin De La Música Con Drm
2007, canon sin remedio, es el año en el que comenzó a morir la música con DRM. Tres de las cuatro grandes discográficas ya han comenzado a vender música sin ese sistema de protección y se espera a la cuarta. La realidad y el negocio se imponen....
-
Con Los Rolling Stones En El Móvil
It´s only rock´n´roll, pero puedes compartirlo. Los Rolling Stones (pon la música y escucha cuatro canciones enteras) experimentan en su nueva gira el poder de los fans reporteros ciudadanos. Steve Safran cuenta cómo la gente se acerca con sus teléfonos...
Comunicación