Siete millones más de lectores de diarios digitales en EE UU
Comunicación

Siete millones más de lectores de diarios digitales en EE UU


Más de 67,3 millones de usuarios leyeron mensualmente las ediciones digitales de los diarios norteamericanos en 2008, según el recuento final de la Newspaper Association of America(NAA). Los lectores de diarios digitales ya son el 40% de la audiencia de internet, un porcentaje similar a España.
Un crecimiento de un 12,1%, cuatro puntos menor que el de los diez primeros diarios, que ganaron un 16% de audiencia.
Pero de los datos recopilados por la NAA, el más sorprendente es el rendimiento de la publicidad online en los diarios gracias a la plataforma Apt de Yahoo.
Diarios como The Atlanta Journal-Constitution lograron dos millones de dólares con la plataforma publicitaria de Yahoo con 2,8 millones de usuarios únicos. Una facturación importante cuando Apt fue lanzada a finales de septiembre para gestionar la publicidad con un solo interfaz y agrupando a varios medios
Varias cadenas como Media General y Cox tienen sus diarios entre los 800 de la plataforma y aseguran que el precio de su publicidad ha aumentado entre un 20 y un 50%.




- Sólo Unidad Editorial Ingresa 0,30€ Por Usuario En Prensa Digital
La publicidad en internet es la única que crece en lo que va de año, pero con un aumento del 5% (179,5 millones) no llega para sostener a los grandes medios digitales. De los tres grandes comercializadores de publicidad en las ediciones digitales de...

- 40 Millones Para Redes Sociales Y Vídeo En 2011
El mercado publicitario se recupera, pero con lentitud y sólo en las pantallas. Internet, las redes sociales, el vídeo online y los móviles serán los principales motores publicitarios este año, según las estimaciones del panel de expertos de Zenthinela....

- Baja La Venta De Diarios, Crecen Los Digitales
>> Casi todos los grandes diarios españoles perdieron difusión y audiencia en marzo >> En internet los medios y sus ediciones digitales vuelven a romper sus récords de tráfico >> Varios grandes periódicos tienen ya más lectores diarios en internet...

- La Publicidad Abandona Los Diarios En Ee Uu
Ya es oficial. La publicidad cayó en los diarios de Estados Unidos un 16,6%, 7.500 millones de dólares menos que en 2007, según las cifras de la Newspaper Association of America (NAA). Una caída porcentualmente un poco inferior a la de España (-20,4%),...

- La Crisis Rebaja Un Tercio Del Crecimiento En La Web
El crecimiento de la publicidad en internet se ha reducido en un tercio en lo que llevamos de 2008 respecto al año pasado. Es el coste de la crisis para los medios digitales. De un 31% de crecimiento de facturación en 2007 para los medios digitales,...



Comunicación








.