Comunicación
Sólo crece internet
La estimación de la Asociacion de Revistas de Información (ARI) confirma el descenso general de un diez por ciento del mercado publicitario. Sólo internet creció, con un alza del 10,2% en la publicidad gráfica contemplada en la estimación (medios convencionales). Infoadex y el IAB presentarán sus datos en unos días, con una tarta todavía mayor para internet.
La televisión encabeza las pérdidas, con un 16%, resultado de la crisis y de la no recuperación de un soporte como TVE.
Le siguen los diarios, en crisis profunda, y con una pérdida del 10%.
Este 2012 ha empezado peor todavía en prensa y las estimaciones reflejan una persistencia de la crisis que amenaza con empeorar.
Los diarios perderán en 2012 el listón de los mil millones de inversión, que posiblemente alcanzará el mercado digital con la publicidad en buscadores, móviles y aplicaciones.
-
Los Medios Convencionales Crecen Más En Internet
Los medios digitales facturaron 171,3 millones de euros de publicidad gráfica en internet en el primer semestre del año con un crecimiento del 11,1% frente a una caída del 6,5% en el mercado total de publicidad display. Los medios convencionales (diarios,...
-
La Peor Crisis Publicitaria Conocida
La crisis no escampa para la publicidad. "Sólo si se produjera una fuerte reacción, que no se espera, en esta última parte del año se podría hablar de recuperación", sentencia Eduardo Madinaveitia en el análisis de los datos del panel Zenith Vigía,...
-
40 Millones Para Redes Sociales Y Vídeo En 2011
El mercado publicitario se recupera, pero con lentitud y sólo en las pantallas. Internet, las redes sociales, el vídeo online y los móviles serán los principales motores publicitarios este año, según las estimaciones del panel de expertos de Zenthinela....
-
Sólo Internet Capea La Crisis Publicitaria
Los medios convencionales españoles han perdido un -11,1% de publicidad el año pasado con la crisis. Sólo internet acaba 2008 con un crecimiento de un 26,5% a pesar de reducir a la mitad su ritmo de los últimos años (en 2007 creció un 55,4%), según...
-
Poco Dinero Para Contenidos En Internet
La publicidad en internet crece. Pero los últimos datos en varios países revelan una desaceleración del crecimiento y que los ingresos de internet no compensan las pérdidas de los medios convencionales. Del pago por contenidos, ni hablar. ¿Quién...
Comunicación