Sólo la televisión de pago resiste la crisis
Comunicación

Sólo la televisión de pago resiste la crisis


Los ingresos de las televisiones cayeron un 8,6% en el primer semestre de 2012 respecto a 2011 para situarse en 2.859,7 millones, por debajo del umbral de 2009, cuando se facturó en el mismo periodo 2.960 millones de euros, según el último informe de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT). La caída de la publicidad alcanzó el 15,4% y las subvenciones descendieron un 8,4%.
Sólo la televisión de pago logró mayores ingresos de abonados fundamentalmente por el continuo crecimiento de la televisión IP gracias a las ofertas de las telefónicas.
Los ingresos publicitarios fueron de 1.047,79 millones, a punto de perder el umbral del millardo de euros, una situación desconocida en el mercado desde hace muchos años.
Como ya adelantaron otras cifras, las televisiones públicas encabezan la caída de la publicidad con un descenso del 28,9% (74,51 mill.) frente a una pérdida del 15% en las privadas, que suman 787,93 millones, según los datos de la CMT.
El recorte en las subvenciones a la radiotelevisión pública ha sido de un 8,4%, 919,62 millones, y vuelve a superar a los ingresos publicitarios de las privadas.
La televisión de pago logró unos ingresos por abonados de 746,87 millones de euros y bate su récord de facturación por cuotas de suscriptores.
El mercado de medios español sigue encabezando las pérdidas de la crisis junto a Grecia.
Frente al continuo deterioro de la televisión pública a fuerza de recortes y la concentración en las televisiones privadas es hora de repensar el modelo televisivo. Todavía más cuando por fin se ha acordado un estándar para la televisión conectada (HbbTV) unido al crecimiento de la televisión IP y la banda ancha preparan un nuevo escenario.




- La Financiación De La Deuda Y La Publicidad Mejoran Los Resultados De Prisa
El ahorro de casi 45 millones de euros en los intereses de financiación de su deuda y una mejora del 8,6% en la publicidad permiten a Prisa duplicar su beneficio neto en los primeros nueve meses del año. El análisis de los resultados del primer grupo...

- Crece La Nueva Televisión: Temáticos E Internet
Las televisiones muestran en sus resultados de los nueve primeros meses del año el fuerte crecimiento de sus beneficios gracias al doble apagón: la pérdida de la publicidad de RTVE y el apagón digital. Seis meses después de concluir la transición...

- Tv E Internet Lideran La Recuperación Publicitaria
La publicidad detiene su caída tras dos duros años de crisis, las previsiones mejoran lideradas por el empuje de la televisión e internet. El estudio ZenithVigía de septiembre augura la ralentización de la caída del mercado, que podría acabar a...

- 125,76 Euros Por Hogar Para El Telestado
El telestado cuesta a cada hogar español 125,76 euros, 87,6 euros si se cuentan sólo las subvenciones. Las televisiones recibieron el año pasado 1.450,4 millones de euros en subvenciones. Las televisiones públicas ingresaron otros 637,7 millones en...

- La Televisión Por Internet Y La Banda Ancha Crecen
Las televisiones respiraron el último trimestre de 2009. Sus ingresos descendieron sólo un 1,54% (1.715,16 millones de euros) frente a una caída del 15,4% el trimestre anterior, según los datos de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones...



Comunicación








.