Sólo un 3% de los consumidores paga por contenidos
Comunicación

Sólo un 3% de los consumidores paga por contenidos



El pago por contenidos no avanza lo suficiente para cambiar los modelos de negocio en España. Sólo un 3,3% de los españoles paga por contenidos digitales, un total de 195 millones de euros en el último año, según un estudio entre 2.000 internautas de la consultora GfK.
Los clientes de pago gastan una media de 8,3 euros mensuales. Los videojuegos lideran el mercado de pago con 90 millones de euros y una media de gaso de 11,75 euros. La música avanza hasta la segunda posición gracias al streaming con un gasto medio de 5,71 euros. Los vídeos aumenta el gasto mensual hasta 9,73 euros y sólo se han gastado cinco millones de euros en ebooks, con una media de 8,55 euros mensuales.
Según el estudio un escaso 12,2% de los ciudadanos consume contenidos de entretenimiento online, y de ellos sólo el 27% paga por los contenidos, mayoritariamente hombres jóvenes, early adopters de tecnología.
El estudio vuelve a poner de relieve que el ordenador no sirve como soporte de pago y sólo la adopción de nuevos dispositivos como tabletas, smartphones y e-readers permite crear un mercado de pago.
Como en un reciente estudio sobre pago por contenidos digitales los nuevos datos vuelven a mostrar un mercado muy pequeño para el pago por contenidos, tanto por la disposición a la compra de los consumidores como por una oferta todavía escasa y con bajo desarrollo.
El vídeo bajo demanda y el cine online todavía son un mercado poco conocido y con una oferta escasa y atrapada por las ventanas de exhibición. Los datos recientes de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones cifran en 4,8 euros por hogar y mes el gasto en vídeo bajo demanda y pago por visión.
La encuesta no recoge datos de publicaciones digitales de pago, como Kiosko y Más y Orbyt, pero los últimos datos indican que alrededor de un 10% de la difusión total procede de la suscripción digital, una media que muchos diarios intentan alcanzar entre 2012 y 2013 para llegar a un 15% de ingresos por circulación digital a medio plazo.




- La Lenta Marcha De La Tv De Pago Y El Vod
La televisión de pago y el vídeo bajo demanda crecen muy lentamente en España. A pesar del aumento del streaming y los videoclubes online y en la televisión conectada, las cifras de consumo son aún muy bajas. La televisión de pago alcanzó a final...

- El Futuro De La Música: ¿pago O Publicidad?
El 20% de los ingresos de la música en Gran Bretaña ya son digitales. 189 millones de libras (218 millones de euros) de un total de 929 millones (1072 millones de euros), con un crecimiento del mercado en 2009 del 1,4% con el empuje de la música digital,...

- Cae El Mercado De Contenidos Digitales En 2009
El mercado de los contenidos digitales perdió un 12% de su negocio en España en 2009 con una facturación de 9.151 millones de euros, según las cifras de Aetic. Una disminución superior a la caída media del hipersector TIC, de un 9%, la primera vez...

- Sin Crisis En La Televisión De Pago
En la sociedad del ocio el entretenimiento es prioritario. La televisión de pago se salva de la crisis y volvió a crecer en 2008. Eso sí, cambian los contenidos y la tecnología. El fútbol se hunde con más partidos gratis y el pago por visión cuesta...

- La Crisis Rebaja Un Tercio Del Crecimiento En La Web
El crecimiento de la publicidad en internet se ha reducido en un tercio en lo que llevamos de 2008 respecto al año pasado. Es el coste de la crisis para los medios digitales. De un 31% de crecimiento de facturación en 2007 para los medios digitales,...



Comunicación








.