Un diario de 1821 no es para la web
Comunicación

Un diario de 1821 no es para la web


The Guardian (entonces en Manchester), remedo de diseño de la edición de 1821. La celebración de The Guardian sirve para reflexionar no sólo sobre la evolución del diseño y la tipografía, sino sobre la evolución del interfaz de los medios y la información.
Cada época, cada medio y cada soporte tiene su interfaz: la conexión gráfica entre los objetos, las funcionalidades y los usuarios.
Encontrarse con el viejo diseño de un diario de 1821 (optimizado por necesidades técnicas de la web) permite reflexionar sobre la necesidad de explorar y crear nuevos interfaces para la información en la era multipantalla y táctil.
Abundar en cómo la interfaz es clave no sólo para la usabilidad, sino también para comunicar mejor la información a usuarios que la consumen de diferentes formas, con más personalización o en el flujo social, y en diferentes situaciones y dispositivos. Pero con un objetivo común: mejorar la comprensión y la experiencia de usuario.
Por eso cada vez son más necesarios la edición y los medios contextuales. Optimizadores del acceso a la información y los contenidos, gestores del criterio social y apoyados en algoritmos para descubrir la información más interesante para cada persona.
Un filtro para la economía de la abundancia que no puede volver a convertirse en las columnas abigarradas de los viejos diarios.




- Lecciones De Yahoo Para Los Medios: Móvil, Contenido Relevante, Experiencia De Usuario
Yahoo presentó los resultados de su tercer trimestre con una pequeña mejora de sus resultados (si se excluyen los resultados no operativos) y Marissa Mayer esbozó la estrategia de la compañía, ya adelantada a la plantilla en un documento donde se...

- Flipboard: 1,5 Mill. Usuarios Diarios, 3 Min./día Y Poco Negocio
Flipboard ha conseguido veinte millones de usuarios en dos años. La aplicación para iPad que ha explotado y popularizado la personalización de contenidos con interfaz tipo magazine celebra su cumpleaños aumentando la oferta de vídeo y mostrando...

- Medios Hiperpersonalizados
Diarios y revistas confían en los móviles y las tabletas como nuevos soportes para la lectura. Al fin aparatos que permiten concentrar la atención y escapar de la abundancia y la navegación ultrarrápida de la web, enemiga de la lectura atenta y de...

- Medios Contextuales
¿Aburrido de tanta información parecida? ¿Harto de perder tiempo en internet o con la televisión en busca de algo que leer o ver? Algunos trabajan ya en motores de descubrimiento, una nueva generación de medios donde algoritmos como los de Google...

- Delicious Resolverá La Saturación Informativa
Yahoo ha vendido Delicious a los fundadores de YouTube. Y no ha perdido tiempo en confirmar y transferir las cuentas activas a Avos, la nueva compañía de Chad Hurley y Steve Chen, los fundadores de YouTube. Avos promete convertir Delicious en una herramienta...



Comunicación








.