Un Expansión.com renovado y con blogs
Comunicación

Un Expansión.com renovado y con blogs


El futuro de la prensa económica está en la Red. En The Wall Street Journal lo tienen claro. En España está a punto de lanzarse El Universal, un económico clásico y con punta, según su promotor Alfonso de Salas. De tres diarios económicos nacionales, dos son de difusión mixta (en gran parte gratuita) y uno, el líder, Expansión, ha acometido este año una renovación en el papel que le ha ido bien.
Ahora le toca a la web, con un restyling suave para hacerla más ordenada, con más presencia del azul corporativo, con la edición impresa más separada y un navegador que destaca tres grandes áreas: Mercados, Empresas, y Economía y Política.
Le falta la exhaustividad de FT.com o WSJ.com, pero mejora la anterior.
Rebaja el peso de Sociedad y Ocio, una sección incorporada al papel y por la que no se apuesta en la Red, como hace el Wall Street Journal.
El mayor cambio, la publicación de tres blogs a cargo de Pilar Cambra (De calle), Miguel Angel Belloso y José Apezarena (La tertulia). Por ahora han comenzado como casi todos los blogs de medios tradicionales, tartamudeando en el estilo aún indeciso y sin enlaces, pero con comentarios.
FT.com también incorporó una bitácora en julio pasado coincidiendo con la cumbre del G8.
Los Apuntes liberales de un chico de derechas, de Belloso, es el más prometedor en este primer día. Belloso se declara batallador y afirma estar dispuesto a entrar de verdad en la conversación. Hoy lo ha hecho, mañana veremos.
Otro periodista más para la poblada blogosfera liberal, conservadora o como quieran llamarla. A Federico Jiménez Losantos no deja de salirle competencia.




- Martí Saballs, Nuevo Blogger En Expansión.com
Desde el 27 de septiembre, Expansión.com suma un nuevo blog, de nombre impronunciable: 610,8 KM = 0 KM. Tras este criptograma, desentrañado por el autor en su primer mensaje --"muy sencillo: 610.8km = mad-bcn = no hay distancias = 0 km"--, se encuentra...

- The Wall Street Journal Ya Es Tabloide
El nuevo The Wall Street Journal ya es tabloide en Europa con la maqueta que adelantamos hace unos días. El diseñador Mario García es el responsable de este cambio, como lo fue del rediseño anterior del primer diario económico del mundo. Pero el...

- La Gaceta (menos) De Los Negocios
La Gaceta de los Negocios sigue perdiendo su apellido. En su larga marcha hacia la información general estrena el miércoles 27 nueva fórmula: se libera en parte del salmón, que pasa a ser un suplemento, e imprime en papel blanco un diario de información...

- Wsj Se Agarra Al Estilo Y A La Red
El Wall Street Journal confía en su suplemento de estilo de vida y tendencias, Personal Journal, y en sus publicaciones electrónicas (aumento del 38% de facturación publicitaria en el primer cuarto del año) para remontar el bajón publicitario. ...

- Expansión Sube, Financial Times Baja
Financial Times vuelve a encarar un cambio un año después de haber puesto en marcha el anterior. Su replantamiento no ha parado la sangría de lectores y difusión. El diario económico europeo ha perdido casi 14.000 lectores desde abril y un 2,8% de...



Comunicación








.