Comunicación
Un hiperlocal para el centro de Madrid
Diego Casado lanza Somos Centro, un nuevo medio digital hiperlocal para el centro de Madrid que, si hay suerte, ampliará su cobertura geográfica y su oferta.
Cinco personas han creado una pequeña estructura adecuada a lo que deben ser este tipo de medios: dos redactores, un diseñador, un comercial y una coordinadora de gestión y proyecto.
Y en los contenidos el nuevo medio sigue al pie de la letra la receta hiperlocal por excelencia: información, ocio, guía útil, servicios de barrio y pequeños anuncios.
Somos Centro utiliza el software libre Wordpress, que ha dejado de ser un gestor para blogs y se está convirtiendo en un CMS adecuado para otro tipo de medios más exigentes.
Somos Centro participa también de las ideas de los medios distribuidos y está presente en otras redes sociales y servicios como Twitter, Facebook o la guía 11870.
Somos Centro por ahora tiene sólo anuncios de Google, pero ya está intentando crear su propio mercado publicitario hiperlocal. Una necesidad similar tanto para medios grandes como pequeños.
(La casualidad hace que Diego, compañero en ADN.es, lance su nuevo medio el día que en Argentina lanzamos Díaadía.com.ar tras algo más de un mes en beta).
-
¿qué Fue De Los Peruanos En Londres?
¿Qué suerte corrieron los diez mil peruanos que oficialmente residen en Londres? Tras los atentados explosivos la atención del mundo se centró en la capital británica luego de que varias explosiones remecieran el centro de la ciudad provocando la...
-
Rediseñamos Díaadía.com.ar
DíaaDía.com.ar se rediseña. El diario popular de Córdoba (Argentina) se actualiza con un diseño más simple, más navegable y visual. Detrás del nuevo diseño, una nueva apuesta editorial y una redacción integrada que trabaja para las dos plataformas,...
-
Estrenamos Diaadia.com.ar
Nuevo proyecto y nueva beta en la Red para que nos ayudéis a mejorar. El diario argentino Día a Día de Córdoba arranca hoy, en pleno verano austral (perfecto para hacer pruebas, mejorar y ajustar) su sitio web. Díaadia.com.ar nace con voluntad de...
-
Otra Coalición Contra Los Que No Somos Piratas
"España, centro mundial de la piratería" | Casi "12,7 millones se descargan gratuitamente de plataformas P2P obras culturales o compran en el top manta" | "8.777.000, el 67% de los internautas, descargan música, cine o juegos de plataformas que violan...
-
El Fracaso De Dan Gillmor
Dan Gillmor anuncia la venta de Bayosphere menos de un año después de su lanzamiento. Backfence se hace cargo de la iniciativa del ex periodista del San José Mercury News y autor de We the Media, uno de los libros claves sobre el Periodismo 3.0. Backfence...
Comunicación