Un mando para controlar la publicidad
Comunicación

Un mando para controlar la publicidad


La industria de internet se autorregula. Ante la presión de las autoridades europeas -tanto de la Comisión como de los organismos de protección de datos- anunciantes y medios se comprometen para autorregular la publicidad basada en el comportamiento (Online Behavioural Advertising, OBA). Un código de buenas prácticas para no invadir la privacidad de los internautas, respetar sus datos, limitar la segmentación para proteger a los menores y aumentar el control de los usuarios sobre el seguimiento de su navegación. Es la propuesta de la industria a autoridades y consumidores a cambio de mantener la gratuidad de los contenidos y servicios digitales.

Columna completa en Estrella Digital




- Los Datos Pagan
Los datos personales son la moneda del ciberespacio. Internet, las aplicaciones, los juegos, los buscadores, los medios de comunicación, todo se paga con datos de usuarios. El gratis total no existe: los usuarios pagan por sus conexiones y aparatos,...

- Una Web Más Cercana
Facebook crea un nuevo sistema de comentarios para ser la herramienta de la conversación en cualquier web. Google cambia su algoritmo para añadir las relaciones entre usuarios e incorporar el criterio social a las búsquedas. La gente es la clave. Los...

- Publicidad Consentida
La publicidad busca clientes, y lo hace con todas las herramientas a su alcance para aumentar su impacto y rentabilidad. Los consumidores están dispuestos a recibir publicidad en sus navegadores, sus móviles o sus vídeos y música preferidos a cambio...

- Publicidad Con Consentimiento Previo
Utilidad, personalización, contacto con personas y marcas. En el móvil encuentras con facilidad qué hay a tu alrededor. En internet la publicidad se acerca a tus gustos. Son ventajas de la publicidad interactiva y de su manejo de datos de los usuarios....

- La Publicidad Te Sigue
Los grandes buscadores y comercializadores publicitarios personalizan la publicidad para seguir la conducta de los internautas. Google y Yahoo se lanzan a la publicidad basada en el rastro que deja tu navegación. Anuncios más interesantes para los usuarios,...



Comunicación








.