Comunicación
Ideas para cubrir la campaña del 14M | 6
ZP explota su imagen cercana en la Red
ZP ya tiene web. Un mes después que Mariano Rajoy, el líder socialista está en la Red y se presenta de tú a tú, con un estilo próximo, como quiere que sea su programa y lo que ha llamado
la campaña de la gente.
Zapatero Presidente invita a conocer de cerca al candidato. ZP ha aprovechado para fijar los mensajes y expurgar algo del ruido generado en el PSOE desde los deslumbrantes adelantos electorales de la pasada Navidad hasta el momento.
"La red nos da la posibilidad de comunicarnos sin intermediarios; es un canal privilegiado desde el que puedes conocer a fondo sin publicidad, sin cortes y sin manipulación, el programa de Gobierno que pondré en marcha si así lo quieren la mayoría de ciudadanos y ciudadanas."
ZP apuesta por la Red, con algo de retraso, para evitar el dominio de los medios del PP y saltar por encima del control informativo que tiene sodomizados a los medios públicos y a más de un privado.
La página no es un prodigio de espectacularidad ni de diseño, pero ZP lo tiene claro. Proclama cinco objetivos:
1. volver al redil europeo dinamitado por el norteamericanismo de Aznar;
2. la España plural, cohesión y diversidad: país unido y diverso;
3. un país en el que los ciudadanos sean los destinatarios del crecimiento económico;
4. un país en marcha, que crea en la investigación, que invierta en infraestructuras;
5. un país tolerante, con libertad de expresión y respeto a todas las ideas.
El líder socialista recupera en su página, siempre escrita en primera persona, algunos de los conceptos clásicos de la izquierda: libertad, compromiso con la ciudadanía, recuperación de la política, diálogo, España plural.
La sencillez y cercanía de estilo de Zapatero contrasta con el despliegue efectista de Flash, los vídeos y la escritura formal y notarial (registral más bien) de Rajoy.
Zapatero proporciona también algunas perlas fotográficas de su trayectoria con la intención de asentar esa imagen de
político de la gente.
ZP busca inmediatez y confianza, es una pena que no haya más espacios para la interactividad y que además de proclamas se propongan y muestren medidas concretas.
ZP se lanza a la WWW.
Zapatero Presidente
Periodistas 21 | Ideas para el 14M | Promesas, propaganda e irresponsabilidad
Periodistas 21 | Ideas para el 14M | Política desde dentro
Periodistas 21 | Ideas para el 14M | La hora de las bitácoras
Periodistas 21 | Ideas para el 14M | Nuevos desafíos para el reportero de campaña
Periodistas 21 | Ideas para el 14M | Políticos en la web: Rajoy se adelanta
-
Debate Bits: No Nos Merecemos Este Cabreo
Enfadadísimos. Como monas. En la primera mitad del debate los ciudadanos sólo hemos oído recriminaciones. Y no nos lo merecemos. Más allá de a quién quiera votar o confíe más cada quién, lo que este país se merece son políticos con más altura....
-
La Democracia Sorda De Mariano Rajoy
Mariano Rajoy ha llegado tarde. En la era de la política 3.0, el candidato popular sigue haciendo política de la imagen. Videocracia y mucho flash llena su nueva página electoral. De conversación, acceso para los ciudadanos, democracia participativa....
-
Ideas para cubrir la campaña del 14M | 7
De los políticos y sus seguidores
Las campañas las hacen los políticos, pero también la gente. El líder arranca aplausos y gritos desde la tribuna, pero los dan sus partidarios. Con una política que se...
-
Ideas para cubrir la campaña electoral | 5
Promesas, propaganda e irresponsabilidad
Los candidatos están por encima de todo. La propaganda manda. El desprecio a los medios es desprecio a los ciudadanos, que no tienen derecho a estar informados, son...
-
Ideas para cubrir las elecciones del 14M | 1
Políticos en la web: Rajoy se adelanta
Si el año pasado fue el de la explosión tecnológica del periodismo multimedia con la invasión de Irak, las elecciones generales de marzo pueden ser las del despegue...
Comunicación