Comunicación


CincoDías.com y ElPaís.es en una sola suscripción


El relanzamiento de Cinco Días incluye una operación de suscripción conjunta de CincoDías.com y ElPaís.es. Es la primera vez que se utiliza en España esta fórmula de suscripción combinada que permite acceder a los contenidos de archivo y a las ediciones PDF de ambos diarios a través de una sola cuenta.
El plan se enmarca en el relanzamiento del diario económico de Prisa y puede ayudar a aumentar la clientela de pago de El País, que a pesar de crecer a buen ritmo no ha cumplido las expectativas de negocio previstas.
Prisacom, la filial del grupo de Jesús Polanco encargada de las operaciones digitales espera mejorar el mercado de pago on line de sus productos y comercializarlos bajo el mismo paraguas, una operación similar a la que ya realiza a través de Digital Plus, la televisión de pago por satélite que ofrece canales propios y ajenos.
Si la iniciativa funciona podrían sumarse servicios de pago de otros medios de Prisa para formar un portal de contenidos con una fórmula de negocio similar a la de la televisión de pago, uno de los modelos económicos más estudiados y señalados como viables en el universo del cobro en internet.
Por el momento la opción se ofrece sólo en CincoDías.com y no en ElPaís.es, lo que apunta a que la intención prioritaria es mejorar lo oferta on line del diario económico.

CincoDías.com - suscripción combinada con El País
Periodistas 21 | La revolución de pago de elpais.es




-
CincoDias.com, retirado por no renovar el dominio El dominio CincoDias.com, dirección web principal del diario económico del grupo Prisa, permanece inactivo en el momento de escribir estas líneas. La situación se mantiene así como mínimo desde...

- Pago En El Nytimes.com
Los columnistas, piezas multimedia y otros servicios de The New York Times serán de pago a partir de septiembre. El diario digital avanza en su modelo mixto y aumentará sus servicios de pago con TimesSelect, el nombre bajo el que integrará sus suscripciones:...

- Elpaís.es Supera Los 41.800 Suscriptores
ElPaís.es cerró 2004 con 41.861 suscriptores a la edición digital frentre a los 26.226 de 2003, un aumento del 62% conseguido a fuerza de publicidad y una fuerte campaña de suscripción al diario de papel. El crecimiento de la suscripción de pago...

- Expansión Sube, Financial Times Baja
Financial Times vuelve a encarar un cambio un año después de haber puesto en marcha el anterior. Su replantamiento no ha parado la sangría de lectores y difusión. El diario económico europeo ha perdido casi 14.000 lectores desde abril y un 2,8% de...

-
La 'revolución' de pago de ElPaís.es Lo anuncian como una "revolución en Internet", pero muchos otros lo han hecho antes. Los excesos promocionales del diario líder de Prisa son otro paso más en el fin de la primera era de prensa digital...



Comunicación








.