Comunicación


Menos mujeres y más prácticas


Las españolas son poco más del 41% de los internautas, según un estudio de Nielsen/Ratings. España se sitúa casi en la media de acceso de las europeas: un 42%, sólo por delante de alemanas e italianas.
La red es esencialmente masculina, como ocurre con los diarios (ver El problema son los lectores). Suecas y británicas son las que más usan Internet –alrededor del 45%– por debajo de las norteamericanas, que ya llegan al 51%, un poco menos de la penetración familiar total.
Las mujeres usan la Red por motivos prácticos, en línea con el resto de su consumo de medios. Visitan sobre todo las webs para comprar, viajar o educarse. Los portales para mujeres tienen muy poco éxito, especialmente en los países con menos internautas femeninos.
Con esta tendencia, las mujeres no se equipararán a los hombres en acceso a internet hasta el año 2010, según los analistas de Nielsen.
Los datos coinciden con los del EGM, que cifra en un 41,5% las internautas españolas.




- Con Mujeres En La Redacción Se Concilia Más
Una encuesta del IESE confirma lo que todos sabemos aunque muchas veces se calle: con mujeres al mando se pierde menos tiempo en el trabajo. Se concilia más y hay más vida personal. En las redacciones es clamoroso. Todos lo hemos sufrido. La cultura...

- España, ¿por Debajo Del Top 20 De Twitter?
Twitter roza los 93 millones de usuarios en el mundo, según datos de comScore. Eso sí, excluyendo todos los que acceden a través de clientes de la plataforma de flujo social en tiempo real, la mayoría en casi todos los mercados, así que es fácil...

- La Blogosfera Se Expande
La blogosfera americana ha crecido imparable durante 2004. Las elecciones presidenciales de noviembre han sido el gran disparador de los blogs como medio alternativo de opinión, movilización e información. Ocho millones de norteamericanos (7% de...

- Internet Ya Es El Primer Medio Escrito
Internet ya es el primer medio escrito en Europa. El 20% de los europeos navegan por la Red, el doble de los que leen periódicos (11%) y algo más de doble que las revistas (8%). Sólo la radio (30%) y la televisión (33%) la superan, según un estudio...

-
Internet es móvil, gratis y multimedia Cuanto más tiempo de acceso a la Red, más se vive en ella. Es la gran conclusión de la Sexta Encuesta AIMC a usuarios de Internet realizada por el organismo responsable del EGM, la Asociación para la Investigación...



Comunicación








.