Comunicación


Una alianza para promover la calidad en Internet


Diez grandes medios online europeos han decidido formar una asociación similar a la Online Publishers Association (OPA) norteamericana para promover Internet como medio informativo y comercial. El español El País; los franceses Le Monde y Les Echos; los británicos The Guardian y Financial Times; los alemanes Frankfuerter Allgemeine Zeitung y Der Spiegel; los italianos La Stampa, l’Espresso, La Repubblica, y el suizo Le Temps esperan conseguir así una mayor presencia institucional y comercial y promover el desarrollo de la publicidad en la Red.
La Online Publishers Association se fundó en junio de 2001 y en sus principios fundamentales afirma que es una asociación de medios de calidad dedicada a conseguir el avance de los editores de contenidos de calidad en Internet y a representarlos ante los anunciantes, el público y el gobierno.
Los miembros de la OPA se comprometen a respectar los más altos criterios de calidad e integridad editorial, credibilidad y transparencia. Los medios americanos que la forman, entre los que se encuentran los diarios más poderosos y respetados, indican que pretenden trasladar a Internet los tradicionales valores periodísticos de separación de los contenidos y la publicidad, además de identificar claramente las fuentes de las informaciones.
La asociación se ha convertido en un grupo de poder o lobby que intenta proteger y separar las marcas e intereses de los grandes productores tradicionales de contenidos frente a los advenedizos de Internet.




-
BBCNews.com, mejor web periodística en inglés de 2004 BBCNews.com, el servicio en Internet de la corporación británica BBC, ha ganado este año el principal galardón de los premios otorgados por la Online News Association (ONA). El otro gran premiado...

- La Prensa Diseña El Fin Del Gratis Total
Los diarios se lanzan al pago por contenidos en internet, los móviles y las tabletas. Ejecutivos de todo el mundo reunidos por WAN-IFRA –la asociación mundial de editores- han escuchado las primeras experiencias con un mensaje claro: los diarios no...

- Claves E Incógnitas De Yahoo
Ricardo Baeza-Yates, nuevo director de los nuevos centros de investigación de Yahoo! en Barcelona y Santiago de Chile: "Hay cuatro pilares sobre los que Yahoo! desarrolla su amplia gama de productos y servicios: 1. Contenido, que incluye el desarrollo...

-
Citas | Online Publishers Association: Year-in-Review 1. El contenido en Internet es el rey. Consigue ser creíble y aceptado por una gran cantidad del público. P21 | Más contenidos P21 | Internet ya es el primer medio escrito 2. La banda ancha...

-
CNET News.com y WashingtonPost.com concentran los premios de la ONA El diario líder de Washington y la web pionera de ventas de electrónica por Internet han alcanzado los primeros puestos de los premios de periodismo digital de la Online News Association....



Comunicación








.