Comunicación


Menos fútbol de lo esperado


El Mundial no arrasó en España. A pesar del buen nivel de juego de la selección, la competición fue menos seguida que en otros países del mundo y menos vista por los españoles que el anterior Mundial de Francia (1998), cuando el equipo nacional no llegó tan lejos. Pese a ello Antena 3 ha subido tres puntos su audiencia y colocado 12 programas (partidos en directo) entre los más vistos de junio. Unos resultados peores a los esperados. El consumo de televisión si aumentó considerablemente, ya que se ha pasado de los 198 minutos de junio de 2001 a los 208 del mes pasado. TVE 1 se defendió con Cuéntame y Tele 5 con Gran Hermano, Hospital Central y la serie de Indiana Jones.
El menor tirón del fútbol también se aprecia en otros países europeos. En Gran Bretaña, la final entre Brasil y Alemania fue seguida por algo más de 12 millones de espectadores, mientras la final entre Brasil y Francia de 1998 fue vista en TV por 22 millones y medio. Los analistas lo achacan a un descenso en la pasión por el fútbol, la diferencia horaria y una creciente tendencia a ver los partidos en los pubs, una audiencia que no registran los actuales sistemas de medición.
Donde si triunfó el Mundial fue en Asia, la nueva apuesta de esa gran rastreadora de dinero que es la Fifa, como bien se ha visto.

El País
El Mundo
The Guardian




- El Consumo Multitarea Creció En El Mundial
¿Dónde navegaban los españoles durante el Mundial de Fútbol de Sudáfrica? La respuesta son los diarios deportivos, especialmente Marca, y las redes sociales. Significativamente, quizá es el primer gran acontecimiento informativo que no ha disparado...

- El Mundial Dispara A Marca.com
Marca.com logró 44,46 millones de usuarios únicos en junio. Una media de 3,64 millones diarios y un récord de 4,54 millones de usuarios el día del primer partido de España que perdió contra Suiza en el Mundial de Sudáfrica, según los datos de...

- Prime Time Fútbol
Más fútbol, más fútbol. Ahora también los lunes. Liga todo el fin de semana y puente para enlazar con la Liga de Campeones los miércoles. Y si a los hinchas no les llega, los viernes, partido de Segunda. Todo para que Digital Plus y Gol TV cobren...

- Sin Triple De Audiencia
El triunfo de España en el Mundial de Baloncesto de Japón fue visto por 3,6 millones de espectadores, una cuota de pantalla del 47,6%. El equipo de oro no reventó las audiencias, aunque la hora no ayudó. Fue el octavo partido de baloncesto más visto...

- Gol Para La Sexta Y Cuatro
La Sexta ya está en muchos televisores. No tantos como los prometidos, pero muchos. Los antenistas le estarán agradecidos. Su apuesta por el Mundial de Alemania ha disparado la cadena hasta una audiencia media del 7,3% la semana pasada frente a un 0,6%...



Comunicación








.