"Twitter no es publicidad ni márketing"
Comunicación

"Twitter no es publicidad ni márketing"




Hablar sobre Internet puede tomar muchas horas cuando uno se encuentra con un interlocutor tan locuaz como Adolfo Corujo. Él es el director senior de Comunicación On Line de Llorente y Cuenca. Periódicamente viaja entre Madrid y Lima para reunirse con gerentes y directivos de empresas interesadas en la comunicación digital. Corujo siente la misma efevescencia que uno percibe cuando sale a reunirse con potenciales clientes locales. Dice que los empresarios están asombrados por el crecimiento de usuarios en la red. Y ahora quieren estar dentro de ella. Han reconocido que demanda una menor inversión y que puede tener efectos interesantes.
"Hay casi ocho millones de internautas y si a eso le sumamos el fenómeno Obama, el caso de la cantante Susan Boyle, Ophrah en Twitter y cosas que han pasado en la red en Perú pues eso genera entre ellos la inquietud por sacarle provecho a la red", refiere.
El diálogo nos llevó a abordar el caso D'onofrio y los riesgos que encuentran las empresas al pretender hacer campañas en Internet. "La mayor preocupación de las empresas es saber qué pasa si uno hacen una buena campaña en Internet, agrega Corujo.
Coruju coincide en que hay un antes y después del caso D'onofrio. Reconoce a Twitter como una herramienta eficaz para crear un clima de opinión y obviamente este es un tema que las empresas deben hoy tener en cuenta.




- Ecuaderno Viene A Lima
El creador del famoso blog Ecuaderno, el mismo que periódicamente recorre la red en busca de blogs utilitarios e interesantes, vendrá a Lima a fin de mes para dictar una charla en la sede Lima de la Universidad de Piura. Jose Luis Orihuela, subdirector...

- Twitter 5
140 caracteres para contarlo todo. Unas pocas palabras para compartir un flujo continuo de contenidos, comentarios y enlaces en tiempo real. Twitter llevó hace cinco años la cifra mágica del SMS a la web para que muchos leyeran los mismos mensajes...

- España, ¿por Debajo Del Top 20 De Twitter?
Twitter roza los 93 millones de usuarios en el mundo, según datos de comScore. Eso sí, excluyendo todos los que acceden a través de clientes de la plataforma de flujo social en tiempo real, la mayoría en casi todos los mercados, así que es fácil...

- Adictos A Twitter
Twitter está de moda. Más. Es el mayor instrumento de autopromoción diseñado jamás. Si quiere convertir su nombre en una marca, abra cuenta en Twitter. Pero tiene sus debilidades. Un 60% de sus usuarios la abandonan al mes, según un estudio de Nielsen....

- Twitter Está En Todo
Twitter ya tiene futuro y modelo de negocio: conectar a gente a través de mensajes cortos del tamaño de los 140 caracteres de un SMS en cualquier medio. Simple, efectivo y personal, son las claves de una red social que triunfa, sobre todo entre un público...



Comunicación








.