Comunicación
20 Minutos, al rescate del folletón
El folletón no es un género periodístico, pero casi. La prensa no sería lo que es sin el relato por entregas. Donde el periodismo no llega comienza la literatura. Los periódicos lo aprendieron pronto y autores de mucho fuste nacieron al público gracias a las páginas de diarios y semanarios.
El último desafío a la prensa tradicional del primer diario gratuito de información general español es un folletón. 20 Minutos ha comenzado a publicar las Hazañas del capitán Carpeto.
Rafael Reig recupera el ambiente y las imágenes del cómic en las aventuras de un superhéroe chiflado nacido en los años sesenta. El capitán Carpeto B. Tonic sale de su hibernación y vuelve a la vida para salvar a la Hispanidad en peligro.
Autor y editores prometen además que contarán con los lectores y que el relato será interactivo: si tiene sugerencias para las hazañas del héroe, envíelas.
Los gratuitos han ganado un espacio informativo y credibilidad entre más de 3,3 millones de lectores.
20 Minutos nunca se ha conformado con la fórmula de información concisa y dieta informativa mínima. Apostó por el desarrollo de la información local y por la opinión. Ahora lo hace por un género tan viejo como la prensa.
Es parte del contraataque al próximo lanzamiento del gratuito nacional del grupo Recoletos, que pretende distribuir un millón de ejemplares en 15 ciudades.
La batalla está servida.
Los últimos años han visto una nueva alianza de prensa y libros, de realidad y ficción. La Voz de Galicia es el campeón de los diarios literarios españoles y los libros han vuelto a circular como promoción apetecible.
20 Minutos quiere fidelizar lectores y apoya la información con un folletón, ¿acabará distribuyendo coleccionables?
20 Minutos | Hazañas del capitán Carpeto
P21 | Los gratuitos preparan la contraofensiva a Recoletos
P21 | Recoletos prepara su gratuito en 15 ciudades
P21 | Libros y prensa juntos, pero no contentos
P21 | El diario más literario habita en Galicia
-
20 Minutos Lanzará Una Edición En Málaga
20 Minutos, el líder de los gratuitos en España, lanzará a principios del próximo año una nueva edición en Málaga, donde ya existe el gratuito de información general Qué Pasa, editado por Sur, de Vocento.
La estrategia de crecimiento y de refuerzo...
-
20 Minutos Da Más
20 Minutos refuerza su oferta. Papel mejorado (más blanco y mejor impresión), un retoque de diseño y más páginas y contenidos para un periódico dispuesto a afianzar su posición de primer diario gratuito del país frente a las anunciadas amenazas...
-
Recoletos Retrasa El Lanzamiento De Su Gratuito
Recoletos ha retrasado la salida de Qué, su gratuito nacional, hasta principios del año próximo. El proyecto no acaba de cuajar entre los anunciantes y muchos dudan de las posibilidades de mercado de un gran tercer gratuito tras 20 Minutos y Metro....
-
El Gratuito De Recoletos Ya Tiene Director
Recoletos ya tiene director para su gratuito nacional, cuyo lanzamiento está previsto para el próximo septiembre. Alejandro Sopeña, redactor jefe del diario deportivo Marca, será el encargado de lanzar Qué, nombre del diario, según El Confidencial...
-
20 Minutos Es El Diario Más Leído En Madrid
20 Minutos es el primer diario de Madrid con algo más de un millón de lectores, según el último EGM de mayo. El gratuito ha superado por primera vez una barrera hasta ahora infranqueable.
Otro gratuito, Metro, es el segundo diario en la capital con...
Comunicación