Comunicación
Arranca la feria de la vida móvil
Comienza en Barcelona el Mobile World Congress, la auténtica feria de la vida de los ciberciudadanos nómadas. De la vieja feria de teléfonos móviles a un lugar de encuentro de la industria de la telefonía, el software, los contenidos y las redes sociales.
Diez millones de españoles se conectarán a internet desde el móvil en 2010, según las previsiones. Pero por ahora es caro y sin suficiente banda ancha.
La vida móvil explotará con los micromedios, los transit media y las redes sociales reconociéndose por Bluetooth y GPS, pero para ello necesitamos mejores precios y más prestaciones.
Un análisis en Sociedad Cableada de los cambios en la sociedad, la cultura, los medios y el negocio de la vida digital cuando el móvil es nuestro ciborg y un elemento fundamental de nuestra identidad.
-
España, Líder En Smartphones
España es el país líder en Europa en penetración de móviles inteligentes. Los smartphones coparían el 38% del mercado de móviles, con 13,15 millones de suscriptores de teléfonos con conexión a banda ancha y aplicaciones, según datos de comScore...
-
291.000 Españoles Con Su Red Social En El Móvil
291.000 españoles se conectan a sus redes sociales a través del móvil, sólo un 0,8% de los usuarios de teléfono móvil, pero ya son la mitad de los que lo usan para conectarse a internet. Las redes sociales y los servicios de comunidad y proximidad...
-
Feria Del Libro Sin Libros Digitales
La Feria, según Mauro Entrialgo Algo más del 9% de los libros españoles se publicaron en formato electrónico en 2007. Pero los libros digitales no tienen derecho a estar en la Feria del Libro de Madrid, que empieza justo cuando ha terminado la BookExpo...
-
Demasiado Cerca Para El Móvil
Arranco una nueva colaboración con el diario Público en su sección de Ciencias. Vida 3.0 será una columna para reflexionar sobre los intersticios entre nuesta vida digital y la real. La primera recuerda la invención del teléfono móvil y su impacto...
-
Internet Más Caro En El Móvil
Telefónica sube los precios de los mensajes multimedia y el acceso a internet desde el móvil. Todo a un euro, la nueva unidad del consumo en el móvil. La compañía quiere rentabilizar sus inversiones y fidelizar a clientes a través de tarifas y planes...
Comunicación