Comunicación
Cambios en la dirección de Metro
Carlos Oliva-Vélez encabezaba hasta ayer Metro España y era responsable de las operaciones de la compañía de gratuitos sueca en el sur de Europa.
Desde ayer Federico Stäel von Holstein, hasta ahora director adjunto, es el nuevo director general de Metro. La crisis larvada que padecía la compañía desde 2004 estalló ayer, cuando el propio vicepresidente y consejero delegado de Metro International, Pelle Törnberg (pdf, página 9) llegó a España para anunciar el cambio en la dirección y una sección especial de verano.
Éste es el nuevo staff de Metro, donde se anuncian cambios en los escalones inferiores de la compañía entre los más estrechos colaboradores de Carlos Oliva-Vélez. El diario gratuito mantiene también a una directora en funciones, María Luisa Roselló, desde la crisis por una falsa portada que acabó en octubre de 2003 con la sustitución del anterior director, Ramón Pedrós. Responsables de Metro han estado buscando a un nuevo responsable editorial.
La salida de más gratuitos ha perjudicado la marcha de Metro en España, que presentó hace un mes un nuevo diseño, dirigido por el español Alfredo Triviño, para ganar atractivo y reforzar su apuesta editorial.
P21 | Metro presenta su rediseño
P21 | Prensa: más publicidad, más gratuitos y crecimiento digital
P21 | Zeta compra el 20% de 20 Minutos
P21 | La Vanguardia entra con Qué en el negocio de los gratuitos
-
Nace un nuevo periódico digital: Metro España
Desde ayer lunes se publica un nuevo periódico digital en nuestro país. Se trata de Metro España, edición en Internet del diario gratuito Metro que se distribuye desde hace unos cuantos meses en las...
-
Metro, Sin Dinero Para Sus Gratuitos
El cierre del gratuito Metro en España no ha aliviado los problemas de la compañía, que reconoce que no tiene dinero para continuar editando gratuitos en 2009 después de unas pérdidas operativas de 17,3 millones de euros en 2008 y una reducción...
-
Un Español Diseña El Imperio Murdoch
Alfredo Triviño (1977) es el nuevo director de arte de nuevos proyectos de News International, el imperio de prensa británico del magnate Rupert Murdoch, y será el encargado de trabajar en nuevos proyectos de prensa tanto en sus grandes cabeceras (The...
-
Metro Presenta Su Rediseño
El diario gratuito Metro estrena diseño (Metro en pdf) para parecerse más a sus parientes de otros países y mejorar una oferta que se había quedado obsoleta entre la fortaleza de 20 Minutos y el empuje del blogratuito Qué.
Tras la compra de un 20%...
-
Metro sigue a 20 Minutos
El diario gratuito Metro lanzó ayer dos nuevas cabeceras en Sevilla y Zaragoza para responder a la expansión de 20 Minutos, que se había adelantado al salir en la capital andaluza en marzo de este año y en la ciudad maña...
Comunicación