Comunicación
Metro, sin dinero para sus gratuitos

El cierre del gratuito Metro en España no ha aliviado los problemas de la compañía, que reconoce que no tiene dinero para continuar editando gratuitos en 2009 después de unas pérdidas operativas de 17,3 millones de euros en 2008 y una reducción del 11% en la facturación.
"El grupo no tiene suficiente capital operativo para los próximos doce meses y son necesarios fondos para pagar los préstamos bancarios en su integridad, continuar con las operaciones y ejecutar la estrategia de reducción de costos", afirma la dirección de Metro International en su presentación de los resultados del pasado año.
Para evitar el colapso, la compañía sueca inventora del concepto de los modernos gratuitos pide a sus accionistas autorización para una emisión de deuda de 550 millones de coronas, más de 52 millones de euros.
-
La Crisis Golpea A 20 Minutos
El grupo noruego Schibsted, propietario de 20 Minutos y de los clasificados Anuntis, anuncia que el gratuito perdió un 31% de su facturación en el cuarto trimestre de 2008, un seis por ciento más que en el trimestre anterior, lo que aumentará notablemente...
-
Metro Es El Primer Gratuito En Cerrar
Metro cierra en España. Es el primer gratuito nacional en cerrar arrastrado por una crisis que ha roto el modelo con más impacto en la renovación de la prensa en los últimos años. Pero el desplome de la publicidad acaba con diarios con esa única...
-
Cambios En La Dirección De Metro
Carlos Oliva-Vélez encabezaba hasta ayer Metro España y era responsable de las operaciones de la compañía de gratuitos sueca en el sur de Europa. Desde ayer Federico Stäel von Holstein, hasta ahora director adjunto, es el nuevo director general de...
-
20 Minutos Sale En Granada Y Murcia
Granada y Murcia son las próximas ciudades donde se librará la batalla de los gratuitos. 20 Minutos ya tiene director, redacción y local en la ciudad andaluza y prepara su lanzamiento en la capital murciana. Será el primero de los gratuitos nacionales...
-
Metro prepara nuevas ediciones
El diario gratuito Metro, propiedad de la empresa luxemburguesa de origen sueco Metro International, prepara el lanzamiento de nuevas ediciones en Bilbao, Málaga y una ciudad gallega, A Coruña o Santiago, todavía por...
Comunicación