Un español diseña el imperio Murdoch
Comunicación

Un español diseña el imperio Murdoch


Alfredo Triviño (1977) es el nuevo director de arte de nuevos proyectos de News International, el imperio de prensa británico del magnate Rupert Murdoch, y será el encargado de trabajar en nuevos proyectos de prensa tanto en sus grandes cabeceras (The Times, Sunday Times, The Sun o News of The World) como en nuevos lanzamientos.
Triviño, afincado en Londres, era el responsable hasta el momento de la dirección del diseño de los diarios gratuitos Metro en todo el mundo.
Uno de sus últimos trabajos han sido los cambios en la edición española, puestos en marcha en mayo de 2005.
News International está repensando su negocio de medios y prensa para adaptarse al enorme cambio en el consumo y producción de información y entretenimiento, como ha afirmado su presidente y fundador Rupert Murdoch en sus últimos discursos:
"El buen periodismo siempre atraerá lectores. Las palabras, fotos y gráficos son la materia del periodismo y deben ser brillantemente empaquetadas".
Será la tarea de Triviño.
Alfredo Triviño comenzó su carrera en Diario de Navarra para luego pasar una temporada en El Territorio de Misiones (Argentina). Pasó luego por Marca, Colombia y Hong Kong. A finales de 2001 se incorporó al grupo Vocento para participar en la renovación de sus diarios regionales hasta que se incorporó a la dirección de arte de los gratuitos Metro en Londres.

altrivino | visual artist
P21 | Metro presenta su rediseño




- News Corporation Separa Sus Diarios Con Pérdidas De Un 31%
News Corporation, el imperio del magnate Rupert Murdoch, se separa en dos compañías tras el escándalo de las escuchas de The News of the World, que le han costado 349 millones de dólares entre gastos legales y de marketing. El fracaso de MySpace,...

- Murdoch Asalta La Prensa Norteamericana
El rey se va a ocupar un nuevo trono imperial. Y deja a su hijo como heredero. Rupert Murdoch nombra a su hijo James Murdoch presidente de News Corporation (donde es consejero Aznar) en Gran Bretaña y se pertrecha con su escuadrón de australianos para...

- Murdoch Lanza Su Gran Apuesta Gratuita
The London Paper estará esta tarde en las calles de Londres y en la web. Rupert Murdoch lanza su gran apuesta por los gratuitos con una apuesta decidida de lo mucho que ha aprendido de MySpace.com, la Red social y el Periodismo 3.0. Associated Newspapers,...

- Cambios En La Dirección De Metro
Carlos Oliva-Vélez encabezaba hasta ayer Metro España y era responsable de las operaciones de la compañía de gratuitos sueca en el sur de Europa. Desde ayer Federico Stäel von Holstein, hasta ahora director adjunto, es el nuevo director general de...

- Metro Presenta Su Rediseño
El diario gratuito Metro estrena diseño (Metro en pdf) para parecerse más a sus parientes de otros países y mejorar una oferta que se había quedado obsoleta entre la fortaleza de 20 Minutos y el empuje del blogratuito Qué. Tras la compra de un 20%...



Comunicación








.