Comunicación
Escribe editoriales de Financial Times
Es la invitación que el diario económico hace a sus lectores. En palabras de su jefe de redacción, Robert Shrimsley, para compartir los debates de los periodistas con sus lectores.
Y lo hacen con un clásico, el debate sobre la fiscalidad, donde eligen los mejores comentarios de sus lectores para incorporarlos a su blog Arena con la intención de recrear un debate editorial. Tras la discusión se publicará un editorial sobre el asunto tratado que recogerá ideas de los lectores.
Participación de calidad, periodismo P2P o de fuente abierta, para aprovechar los conocimientos de sus lectores y construir entre todos la opinión del diario.
Porque diarios como Financial Times se están reinventando tanto para mejorar la conexión con sus lectores con participación de calidad.
Y también con un modelo de negocio con pago por intensidad. Sólo para los lectores más fieles y que más artículos leen. Un modelo freemium que no perjudica la indexación en buscadores y el acceso a los contenidos para los lectores ocasionales, pero que fideliza a los más intensivos.
Una opción que permite a FT.com obtener un 20% de sus ingresos del pago por contenidos sin perjudicar la publicidad.
-
La Prensa Diseña El Fin Del Gratis Total
Los diarios se lanzan al pago por contenidos en internet, los móviles y las tabletas. Ejecutivos de todo el mundo reunidos por WAN-IFRA –la asociación mundial de editores- han escuchado las primeras experiencias con un mensaje claro: los diarios no...
-
Cómo Leer Gratis El Wall Street Journal
WSJ.com, Economist.com, FT.com, ¿son realmente medios de pago? Mientras los medios se devanan los sesos para encontrar cómo rentabilizar sus contenidos algunos de los más celebrados ejemplos de pago no lo son tanto. ¿Quieres leer el Wall Street Journal...
-
Financial Times, Cada Vez Más Ft.com
La ventas de Financial Times siguen cayendo en Gran Bretaña y ha mejorado algo su difusión internacional, sus intentos de reflotar el diario no han dado todo el resultado que se esperaba y un periódico gratuito como City AM lo amenaza en plena City...
-
Una Wikipedia En Un Diario
Los wikitorials no aguantaron en Los Angeles Times. El ataque de trolls y bárbaros pudo con la iniciativa de Michael Kinsley para escribir editoriales en colaboración con los lectores. El sueño del Periodismo 3.0 no funcionó. Handelsblatt, diario...
-
The Independent fía su rentalibilidad a Robert Fisk
Un buen reportero y columnista siempre es una gran franquicia. Lo malo es si un diario sólo tiene un nombre y una reputación que ofrecer. Algo así pueden pensar los lectores de la edición electrónica...
Comunicación