España golea en TV y la web
Comunicación

España golea en TV y la web


España golea en televisión. Ojalá marcara con tanta facilidad en el Mundial, pensarán muchos aficionados. La Roja bate récords en todas las pantallas: de la televisión convencional al vídeo en internet. Casi trece millones de personas siguieron el partido España-Honduras en Telecinco, 12,7 millones en televisión y otros 200.000 en internet: un 1,5% de la audiencia estaba en la red. Para la televisión 2.0 el primer partido de la selección en el Mundial de Sudáfrica fue todo un récord: 600.000 usuarios siguieron la retransmisión por Telecinco.es, el 7,5% de la audiencia.

Miércoles y a las cuatro de la tarde. Muchos descubrieron las ventajas del vídeo en internet para no perderse los partidos en horario laboral. Una ventana se abre en cualquier hueco de la pantalla de los usuarios multitarea sin abandonar las obligaciones diarias. No del todo, al menos.

La comodidad es una ventaja, pero hay más. Telecinco.es retransmite los partidos de la selección con dos tecnologías: Flash, la habitual en casi todos los vídeos online, y Silverlight, que permite a los usuarios combinar el directo con cámara lenta o repeticiones a gusto del usuario, además de comentarios en las redes sociales. Una oferta diferencial sobre Cuatro y Digital Plus, que también emiten partidos de Sudáfrica 2010 en la web, aunque con menor despliegue tecnológico.

En los partidos de Telecinco.es el usuario puede decidir qué jugadas quiere ver de nuevo y con un sólo clic se vuelve al directo. El minuto a minuto está sincronizado con la imagen y permite repetir cualquier lance del juego a placer. Una moviola personalizada.

Ninguna retransmisión por televisión puede competir con esa usabilidad, aunque la tele sigue ganando en resolución y calidad de imagen, sobre todo si se ve en alta definición. Pero falta poco para que los usuarios puedan conectar sus televisiones a internet y disfrutar de la interactividad. En Estados Unidos, ESPN calcula que el diez por ciento de su audiencia verá el Mundial en internet.

Columna en los medios de Vocento





- El Mundial Dispara A Marca.com
Marca.com logró 44,46 millones de usuarios únicos en junio. Una media de 3,64 millones diarios y un récord de 4,54 millones de usuarios el día del primer partido de España que perdió contra Suiza en el Mundial de Sudáfrica, según los datos de...

- 15,6 Millones De Audiencia Y Algo Más
España ante una pantalla. 15,605 millones de espectadores siguieron la prórroga de la final del Mundial entre España y Holanda, 14 millones durante el partido con cuotas del 85,9% y el 82,9% de audiencia respectivamente. Pero no están todos, fueron...

- La Televisión Gana En El Mundial
La televisión es la dueña del Mundial. Las retransmisiones están repletas de estrenos: serán multipantalla con internet, en alta definición y en 3D. Así que no es de extrañar que las conversación digitales sobre cómo ver el Mundial, qué partidos...

- Mundial Multipantalla
¿Preparados para el Mundial de Sudáfrica? Este año se podrá ver como nunca. La era de la televisión multipantalla está aquí y la Copa del Mundo de Fútbol será el gran escaparate para disfrutar de los partidos de La Roja y sus oponentes con lo...

- Obama Dominó En Internet, Pero Sin Récord
El vídeo y las redes sociales mandaron en internet el día de la toma de posesión del presidente Barack Husein Obama. Pero no hubo récord. Según Akamai, la empresa líder en servir páginas de internet, el pico de máximo tráfico en medios informativos...



Comunicación








.