La televisión gana en el Mundial
Comunicación

La televisión gana en el Mundial


La televisión es la dueña del Mundial. Las retransmisiones están repletas de estrenos: serán multipantalla con internet, en alta definición y en 3D. Así que no es de extrañar que las conversación digitales sobre cómo ver el Mundial, qué partidos se dan en cada cadena y en qué pantallas sean algunas de las más repetidas en internet y las redes sociales, como se puede ver en este estudio de Nielsen que compara siete países.

Sogecable, Cuatro y Telecinco concentran la conversación sobre los medios y el Mundial. La televisión gana. A diferencia de otros países, no destacan en el mapa de Google ni los nuevos medios digitales, los juegos sobre el Mundial ni las apuestas, tan populares en otros países.
Donde España gana es en apoyo de su afición en Facebook. Es el equipo más votado como futuro ganador del Mundial de Sudáfrica 2010 en la aplicación con más participación.




- El Consumo Multitarea Creció En El Mundial
¿Dónde navegaban los españoles durante el Mundial de Fútbol de Sudáfrica? La respuesta son los diarios deportivos, especialmente Marca, y las redes sociales. Significativamente, quizá es el primer gran acontecimiento informativo que no ha disparado...

- 160.000 Abonados En Canal+ Liga Por El Mundial
Canal Plus Liga sumó 160.000 abonados de pago por el Mundial. El canal de fútbol de la televisión de pago de Prisa consigue 812.000 abonados y se confirma como la mayor ventana de fútbol de pago en España. Una posición que obliga a Mediapro y a...

- España Golea En Tv Y La Web
España golea en televisión. Ojalá marcara con tanta facilidad en el Mundial, pensarán muchos aficionados. La Roja bate récords en todas las pantallas: de la televisión convencional al vídeo en internet. Casi trece millones de personas siguieron...

- Un Mundial Con Más Multimedia Que Participación
¿Y la participación de los futboleros en la información del Mundial de Fútbol? ¿Apuesta la prensa deportiva por el periodismo 3.0 en el Mundial de Alemania? En Visualmente lo cuestionan. Cuando hay tantos ídolos, tantas imágentes, tantos datos,...

-
Menos fútbol de lo esperado El Mundial no arrasó en España. A pesar del buen nivel de juego de la selección, la competición fue menos seguida que en otros países del mundo y menos vista por los españoles que el anterior Mundial de Francia (1998),...



Comunicación








.