Índice, un gratuito con vida y negocio digital
Comunicación

Índice, un gratuito con vida y negocio digital



El gratuito Índice apareció en octubre en las calles de Puerto Rico. Una nueva oferta de GFR Media, la compañía propietaria de El Nuevo Día y Primera Hora, los dos principales diarios del país. Ahora Índicepr.com estrena su proyecto digital, un medio con vida propia en el que hemos trabajando los últimos meses.
Índice está pensado como un proyecto para todas las plataformas, diseñado con responsive design (diseño adaptativo para todas las pantallas) y con una propuesta dirigida sobre todo a los móviles, el nuevo soporte y canal de distribución clave para los gratuitos.
A la propuesta original de Índice, con un un modelo de secciones poco convencional y orientado a una lectura muy personal: Informa, Conecta e Inspira, hemos sumado una propuesta completamente visual y un diseño táctil, donde todo se toca. Con un formato que no olvida la web, pero apuesta por los smartphones y tabletas como dispositivos claves para el consumo de contenidos.

En Índice hemos querido también desarrollar desde el inicio un nuevo modelo de negocio en un medio gratuito por naturaleza. Para ello los elementos de negocio se integran con el contenido gracias al uso de nuevos formatos y posiciones publicitarias con el mismo concepto visual y táctil.
Junto a la publicidad gráfica, Índice apuesta sobre todo por convertirse en un medio con una propuesta útil con elementos claves como las guías de restaurantes, espectáculos, etc. y las ofertas diarias. Un desarrollo de marketing directo, servicios y directorios sobre el que reposa la mayor parte del negocio digital del nuevo diario.
Índice es un desarrollo en HTML5 y nuevos formatos de información similar al que habíamos desarrollado antes en Mundo D, el proyecto deportivo de La Voz del Interior (Córdoba, Argentina).






- Inma Latinoamérica: Reinventar El Negocio
Notas para el seminario de INMA Latinoamérica (post anterior: nuevos modelos) Cuando la información, los contenidos,  la audiencia, los hábitos de consumo y el acceso a los medios cambian, ¿cómo mantener el mismo negocio? Uno de los...

- Diseño Para Tocar
El diseño de la información se hace táctil. Adiós a las viejas reglas de los listados y la lectura. En las nuevas tablets como iPad, los móviles iPhone o Android, y ahora en las aplicaciones de Google Chrome. Un diseño horizontal -Mario García y...

- La Voz.com.ar Aumenta La Participación
En La Voz.com.ar aumentamos la visibilidad de la participación de los usuarios. Un nuevo módulo de Participación se une a la cabecera personalizable y desplegable para fomentar la interactividad y el carácter de medio social del diario de Córdoba...

- La Vanguardia.es, Más 2.0
La Vanguardia.es se actualiza con un rediseño y sigue los pasos ya adelantados con la incorporación de tags hace unos meses. Más criterio social, más participación de los lectores, separación clara de la edición impresa y la digital, y ajustes...

- Los Gratuitos Preparan La Contraofensiva A Recoletos
Recoletos no tendrá tantas plantas de impresión ni tantas páginas de color, pero su proyecto de gratuito avanza. Será el primer desembarco de uno de los grandes grupos españoles en el terreno que han ganado en cuatro años 20 Minutos y Metro. Hasta...



Comunicación








.