Londres 2012 empuja a RTVE.es en julio
Comunicación

Londres 2012 empuja a RTVE.es en julio



Los medios informativos descienden en audiencia en julio con el verano y las vacaciones, pero las olimpiadas de Londres 2012 salvaron a RTVE.es y empujaron su audiencia hasta 5,25 millones de usuarios únicos, 2,13 de ellos de vídeo, según los últimos datos de comScore. Habrá que esperar a los datos de agosto para ver el impacto total de los Juegos en los datos del medidor único del mercado en España, pero el impacto de los primeros días es muy fuerte.
RTVE.es se mete en el top 20 de internet en España cuando su proyecto futuro está más en el aire que nunca con los recortes presupuestarios y la nueva dirección política y de gestión en la radiotelevisión pública.


El tirón del vídeo en internet y en las aplicaciones móviles hace que RTVE.es supere a Antena 3 en el ránking de vídeo (dos millones de espectadores), aunque no consigue alcanzar a Telecinco, con 2,58 millones de espectadores de vídeo online.
Entre los diarios caen más los nacionales, tanto Prisa (11,48 mill., -7%) como Unidad Editorial (9,6 mill., -9%) a pesar de Marca y As, diarios de fútbol más que deportivos.
La prensa local como los diarios de Vocento (10,3 mill., -7.6% por la pérdida de ABC.es) y Corporación Publicitaria de Medios (Prensa Ibérica y Zeta, 7,9 mill., -6,3%) resisten ligeramente mejor la caída de audiencia del verano.




- Los Beneficios De Mediaset Caen Un 60%
Mediaset 9 m12 from Juan Varela Mediaset, el principal grupo de televisión de España, se salva de declarar números rojos, pero sus beneficios descienden un 60% en los nueve primeros meses del año y sufre unas pérdidas operativas de 4,3 millones...

- Medallas Olímpicas Para Las Nuevas Pantallas Del Deporte
Los Juegos Olímpicos de Londres 2012 arrasaron, pero sobre todo en internet y las nuevas pantallas, con los móviles como gran promesa. La televisión convencional vuelve a perder audiencia, como ya ocurrió con la pasada Eurocopa. El nuevo consumo audiovisual...

- Las Cadenas Privadas Acaparan La Publicidad
La televisión acapara el crecimiento de la publicidad de enero a septiembre de 2010, según los datos publicados hoy por Infoadex. La inversión ha crecido un 2,6% respecto a la enorme caída de 2009, pero la publicidad aumenta sólo en las pantallas,...

- El Mundial Dispara A Marca.com
Marca.com logró 44,46 millones de usuarios únicos en junio. Una media de 3,64 millones diarios y un récord de 4,54 millones de usuarios el día del primer partido de España que perdió contra Suiza en el Mundial de Sudáfrica, según los datos de...

- Terra Emitirá Las Olimpiadas 2012 Por Web Y Móvil
Terra (Telefónica) quiere aprovechar el tirón multimedia de las olimpiadas y ha conseguido los derechos para retransmitir los Juegos de Invierno de Vancouver 2012 y las Olimpíadas de Verano de Londres en 2012 para todo Latinoamérica excepto Brasil....



Comunicación








.