Los medios crecen en Argentina
Comunicación

Los medios crecen en Argentina


Todos los medios argentinos crecieron en 2008. La publicidad en el país latinoamericano creció un 22,45% en pesos, aunque sólo un 3,8% en dólares.
Todos los medios crecieron, incluso los diarios, golpeados por la crisis en los países desarrollados, según datos de la Asociación Argentina de Agencias de Publicidad.
Internet, con un crecimiento del 53%, encabeza las ganancias y alcanza en inversión -200 millones de pesos, 42,15 millones de euros- a la radio de Buenos Aires, la segunda en crecer, con un 32%.
Aún así, su cuota de mercado es todavía pequeña, de un 2,6%.
Los diarios de Buenos Aires crecieron un 26,6%, más que la prensa local, que rozó el 25%. Los diarios porteños concentran el 29% del mercado publicitario frente a un 24,5% del resto de la prensa.
La televisión creció más de un 20% y concentra el 41% del mercado. Manda la televisión en abierto, con un 34% del mercado, seguida de lejos por el cable, con un 6,9%.
Cuadro Comparativo De Inversion Publicitaria Argentina 2008 Versus 2007
View more documents from JuanVarela.

Pero no son los únicos buenos datos para los medios y la comunicación en Argentina. El acceso a internet creció un 18,5% en 2008 para superar los 3,4 millones de accesos residenciales. La banda ancha creció todavía más, un 37,2%, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).




- Casi 800 Millones De Publicidad En Internet
Internet cierra 2010 con una inversión publicitaria de casi 800 millones de euros, un crecimiento de alrededor del 21,5%, según las cifras de Infoadex, a punto de presentarse y recogidas en los resultados de Antena 3. Los datos de la publicidad digital...

- Clarín Sigue Creciendo
El Grupo Clarín sigue creciendo. El mayor grupo argentino de comunicación aumentó un 31% sus ventas en 2008 para superar los 1.220 millones de euros y sus beneficios crecieron un 25,4% hasta 56 millones de euros. La crisis que ha derrumbado la mayoría...

- Los Diarios Digitales Crecen Más Que En Ee Uu
Los diez grandes diarios digitales españoles crecieron más en usuarios únicos que los norteamericanos en 2008. El top 10 de los medios informativos españoles en OJD, sin contar los digitales independientes y los que no tienen datos de 2007 (La Vanguardia...

- La Crisis Rebaja Un Tercio Del Crecimiento En La Web
El crecimiento de la publicidad en internet se ha reducido en un tercio en lo que llevamos de 2008 respecto al año pasado. Es el coste de la crisis para los medios digitales. De un 31% de crecimiento de facturación en 2007 para los medios digitales,...

- Prensa: Más Publicidad, Más Gratuitos Y Crecimiento Digital
12 World Editors Forum La difusión de los diarios creció un 2,1% en 2004, según el Informe de Tendencias de la World Association of Newspapers presentado hoy en Seúl durante el duodécimo Foro Mundial de Editores. La gran estrella del negocio el pasado...



Comunicación








.