Comunicación
Taxonomía de lectores furtivos
Leer furtivamente. Sin pagar. Hacerse el despistado mientras el kiosquero te vigila. Furtivos sólo huyendo de sí mismos. Un matrimonio de kiosqueros de Barcelona disecciona al ojeador tacaño. Consumidor de gratuitos (de transporte o bar) con anhelo de diarios de pago.
Visto en Libro de Notas
-
¡pásalo, Es Gratuito, Es Nuestro Negocio!
El fin de la era de la prensa | 8. Lectores y distribución Los gratuitos buscan el método de distribución más barato: que los propios lectores se pasen los ejemplares unos a otros. Es el objetivo de la última campaña de 20 Minutos: "¡Búscalo,...
-
Precio Por Lectura
¿Cuánto vale un libro? ¿El precio de tapa o se debe pagar cada vez que se lee? Hasta ahora los libros se pagaban una sola vez y el lector podía leerlos cuantas veces quisiese. Incluso un libro podía tener varios lectores (familia, amigos) siempre...
-
Un Blogratuito Para Completar A Marca
El blogratuito Qué ya está en la calle tras meses de preparación y un estudio concienzudo de cómo llegar al público joven: gratuitos y blogs.
La apuesta de Recoletos aparece más clara que nunca en el papel, atraer a los lectores jóvenes de Marca...
-
20 Minutos denuncia a la OJD
Multiprensa y Más, editora de 20 Minutos (diarios gratuitos del grupo noruego Schibsted en Madrid y Barcelona), ha denunciado a la Oficina de Justificación de la Difusión (OJD) antes los tribunales ordinarios en respuesta...
-
OJD expulsa a los diarios gratuitos
En un paso más de la larga guerra que mantienen los medios de pago con los gratuitos, la Oficina de Justificación de la Difusión (OJD) ha decidido expulsar a los diarios 20 Minutos y Metro de su control por falsedad...
Comunicación