Comunicación
Un blogratuito para completar a Marca
El blogratuito Qué ya está en la calle tras meses de preparación y un estudio concienzudo de cómo llegar al público joven:
gratuitos y blogs.
La apuesta de Recoletos aparece más clara que nunca en el papel,
atraer a los lectores jóvenes de Marca ofreciéndoles un diario de información general de referencia: el blogratuito.
12 ciudades y mucho menos ejemplares de los anunciados. Fuentes del sector indican que no han llegado ni de lejos a los 800.000 ejemplares de 20 Minutos.
Los lectores ya protestan, unos por falta de diarios y otros por sobrante.
Qué tiene demasiados colorines (los mismos tonos y paleta de Marca, comenzando por la mancheta), tantos que ahoga los formatos de lectura rápida.
Aprovechan menos los blogs de lo previsto. Ese tipo Interestate tan manido, visto ya por todos lados.
Incluyen un
punto sensacionalista desconocido hasta ahora en los gratuitos de información general. Quizá confunden la soltura informativa y estilística de algunos con la levedad informativa hinchada de humo. O puede ser sólo ímpetu primerizo y nervios.
Pocos deportes para no competir con Marca. Viva la complementariedad. Entretanto, en el diario deportivo su nuevo director, Manuel Saucedo, culmina una reestructuración que ha dado mucho que hablar y que acaba con bajas, despidos y mucho ruido y rumores.
Desde 20 Minutos, su director, Arsenio Escolar, da la bienvenida a la fe a los conversos y recuerda los tiempos en los que los editores, con Alejandro Kindelán a la cabeza, torpedeaban a los gratuitos con presiones a la OJD, el EGM y los ayuntamientos para entorpecer la distribución.
Sólo Vocento se había sumado hasta ahora al negocio. Pero los editores cambian.
Ahora Qué tiene que hacerse un hueco a fuerza de ejemplares y promoción en un mercado en el que el cliente comienza a comparar y elegir. Veremos.
Recoletos | Foros | Opinan los lectores de Qué
20 Minutos | Te copian, te homenajean
P21 | Quién bloguea en Qué
P21 | El gratuito de Recoletos saldrá el 17 de enero
P21 | Objetivos y desafíos de los editores de prensa
-
20 Minutos Llega A Málaga
El líder de los gratuitos llega a Málaga con una nueva edición, la séptima, que suma a las de Madrid, Barcelona, Sevilla, Zaragoza, Alicante y Valencia.
Distribuirá a partir de mañana jueves 50.000 ejemplares de lunes a viernes, con lo que la cabecera...
-
Qué Ya Está En La Red
Qué, el nuevo diario gratuito de Recoletos ya está en pruebas en la Red. En las calles de 12 ciudades aparecerá el 17 de enero, tal como anunciamos en Periodistas 21.
La apuesta por la interactividad y los blogs es la gran novedad del gratuito...
-
20 Minutos, Al Rescate Del Folletón
El folletón no es un género periodístico, pero casi. La prensa no sería lo que es sin el relato por entregas. Donde el periodismo no llega comienza la literatura. Los periódicos lo aprendieron pronto y autores de mucho fuste nacieron al público...
-
El Gratuito De Recoletos Ya Tiene Director
Recoletos ya tiene director para su gratuito nacional, cuyo lanzamiento está previsto para el próximo septiembre. Alejandro Sopeña, redactor jefe del diario deportivo Marca, será el encargado de lanzar Qué, nombre del diario, según El Confidencial...
-
Recoletos Prepara Su Gratuito En 15 Ciudades
Recoletos ya ha aparecido formalmente tras el anuncio que busca periodistas en 15 ciudades españolas. La compañía sigue la preparación de su proyecto con la intención de ser el mayor gratuito de España con una tirada de un millón de ejemplares...
Comunicación