The Atlantic vuelve al pasado
Comunicación

The Atlantic vuelve al pasado



The Atlantic se rediseña en papel (el nuevo, izquierda, y el viejo en la imagen derecha) y en la web. La revista, una de las mejores y más antiguas entre las norteamericanas, vuelve al pasado y reintrepreta un viejo logo ya utilizado a mediados del siglo pasado y con un cierto aire modernista y de art decó.
El rediseño comienza en la web, donde la propuesta del estudio Pentagram apuesta por un look muy de papel, de refuerzo con la identidad editorial, en línea con algunos otros rediseños digitales recientes que vuelven al papel en busca de inspiración y lo reinterpretan.
El nuevo diseño de la revista se presentará en el próximo número, como explica su director.
El nuevo diseño es claro, pero en mi opinión aporta muy poco a una revista que ha ido sumando contenido actualizado y por eso ha perdido su adjetivo de Monthly en la cabecera. La web me recuerda a alguna otra de las lanzadas hace mucho tiempo, cuando la web se parecía tanto al papel, y no aporta nada en navegación ni estructura de la información.
Esperemos que el rediseño del papel sea mejor.




- Salon.com Se Rediseña Con Gusto
El viejo Salon.com se rediseña. La pionera de las revistas digitales presenta una nueva cara (arriba) tras varios años con un diseño clásico pero ya avejentado (el de abajo). Y el nuevo diseño mantiene el sentido del gusto que siempre ha tenido...

- Navegación Por Contenidos En Le Monde.fr
Le Monde.fr es la última de las grandes webs de información rediseñada para apostar por la navegación por contenidos. Boris Razon, redactor jefe del medio digital, justifica el cambio para mejorar la "utilización de todos los recursos multimedia...

- Navegación Por Noticias En El Nuevo Washingtonpost.com
Washingtonpost.com lanza hoy el rediseño de su web para incorporar los últimos avances en navegación aprendidos de las rutinas de los usuarios. La nueva página del Washington Post prescinde de la columna de navegación izquierda como antes ya habían...

- La Tercera Vida De Ajoblanco
Ajoblanco vuelve 30 años después de su nacimiento. La revista más ácrata del último cuarto del siglo XX apareció un 21 de octubre de 1974, desapareció y volvió en los ochenta. Murió de nuevo por falta de viabilidad económica y reapareció de...

- Más Periodismo Político En Bitácoras
Hubo un tiempo en que la política era cosa de la imagen. Esa época pervive y lo hará durante mucho tiempo. Ahora que los políticos han aprendido a manejar la televisión y la TV se ha rendido a sus exigencias, los políticos no la van a soltar. La...



Comunicación








.