Comunicación
Renovación en Cinco Días
El diario económico Cinco Días estrena hoy su enésima renovación en los últimos dos años. El nuevo equipo directivo, encabezado por Javier Moreno, en su puesto desde enero, lanza ahora su apuesta de diseño y contenidos para un nuevo curso en el que esperan salir de la atonía.
Cinco Días es el eterno segundón de un mercado estancado en el que el liderazgo de Expansión no está amenazado. El diario de Prisa ha ido a la deriva los dos últimos años, tras la "intervención" de su hermano mayor El País, que puso en la dirección a un equipo proveniente del diario generalista.
Después de varios estudios y proyectos de remodelación alrededor de la misma fórmula y el mismo estilo, Cinco Días presenta una nueva reforma más centrada en el diseño que en en los contenidos, en los que destaca un navegador rápido y mayor cobertura de finanzas personales, consumo y ocio.
Siguen así la estela de los diarios internacionales, que no han obtenido grandes resultados.
El mercado de los diarios económicos ha retrocedido a las dimensiones de 1997, con una difusión total de menos de 88.000 ejemplares y 173.000 lectores, según el último EGM.
El líder Expansión ha perdido 14.000 ejemplares desde el año 2000 y un 3% de cuota de mercado, pero mantiene el 54% de la difusión. Una cifra inalcanzable para Cinco Días, que ha bajado de los 28.287 ejemplares del año 2000 a los 24.600 de final de 2002 (OJD).
La Gaceta de los Negocios, que también hoy estrena retoques a rebufo, es el tercero en discordia con 14.700 ejemplares, con una subida de 700 respecto en los dos últimos años.
5Dias.com - Presentación
Periodistas 21 | La prensa económica pugna con la crisis
-
Los Diarios Se Esfuerzan Por Mantener La Difusión
La mayoría de los diarios vuelven a sumar pérdidas de difusión en octubre, sólo frenadas por el esfuerzo promocional para evitar el hundimiento del que se queja Pedro J. Ramírez y que sigue castigando a El Mundo y a El País, igual que a otros diarios...
-
La Prensa Económica Se Hace Gratuita
De los tres diarios económicos españoles, sólo uno sigue siendo de pago, Expansión. Actualidad Económica se convierte en el suplemento de fin de semana del diario económico. La Gaceta de los Negocios y Cinco Días ya son de difusión mixta, una...
-
La Gaceta (menos) De Los Negocios
La Gaceta de los Negocios sigue perdiendo su apellido. En su larga marcha hacia la información general estrena el miércoles 27 nueva fórmula: se libera en parte del salmón, que pasa a ser un suplemento, e imprime en papel blanco un diario de información...
-
Expansión Sube, Financial Times Baja
Financial Times vuelve a encarar un cambio un año después de haber puesto en marcha el anterior. Su replantamiento no ha parado la sangría de lectores y difusión. El diario económico europeo ha perdido casi 14.000 lectores desde abril y un 2,8% de...
-
La prensa económica pugna con la crisis
La prensa económica española sufre una de las peores crisis de su existencia por el bajón del interés en este tipo de información y las dificultades del mercado publicitario. Expansión anuncia una ofensiva...
Comunicación