Comunicación


Diarios vs. TV en Internet


Los dos primeros sites informativos en EE UU son televisiones, MSNBC.com y CNN.com. El tercero, un portal de Internet: Yahoo. Hasta el quinto puesto no se topa con el primer diario NYTimes.com, según datos de Nielsen/Ratings publicados por Editor&Publisher.
En España, las televisiones están lejos todavía de hacer una apuesta por Internet y sólo TVE y Canal Plus tienen canales de noticias 24 horas.
Los datos de Estados Unidos demuestran que la actualización sigue teniendo un gran atractivo, ventaja de las cadenas de información 24 horas y que en España explota con acierto elmundo.es. El segundo atractivo es la marca, calidad y completitud de la información, bazas del New York Times. El tercero, la información local, de ahí la fuerza de los grupos Gannet y Knight Ridder allí y del Grupo Correo Prensa Española aquí, con 12 millones de usuarios.
Si los diarios españoles quieren mantener la ventaja deben reflexionar sobre sus contenidos y modelo de negocio en Internet.
La gran sorpresa de los últimos datos en Estados Unidos es la aparición de la BBC en el puesto número 16, con 4,38 millones de usuarios. Los americanos no han renunciado a la independencia y la objetividad, puesta en cuestión con el ardor guerrero de los medios nacionales.
En España, sin datos tan exhaustivos, el ránking de los diarios sigue encabezado por elmundo.es, con 25 millones de usuarios, seguido de Marca con 6,4 y ABC, con 2,7, según OJD.
La apuesta por el pago y la suscripción no está dando resultado por el momento.




- Crecen Los Lectores De Prensa Digital
Casi 8,4 millones de españoles leen prensa digital en sus ordenadores, según datos de comScore. Además otros 2,9 millones de personas accedieron a los diarios digitales a través de sus móviles y módems 3G, un 8,5% del total de abonados a la telefonía...

- Los Nuevos Medios Crecen Más Que Los Grandes En Internet
Buenos resultados para los medios informativos en Estados Unidos. Malos en España, excepto para los nuevos medios. ¿Qué necesitan los medios informativos españoles para triunfar en el ciberespacio? Internet ha superado a los diarios como fuente informativa...

- Mayo Mayea Para La Prensa Digital
Mayo ha sido un buen mes para la prensa digital. Tras un abril de Semana Santa con menos pérdidas que otros meses, los datos de OJD de mayo reflejan crecimientos de más del 20% en muchos diarios digitales. Entre los líderes en cada categoría, elmundo.es...

-
El pago por contenidos se resiste en España La apuesta de varios diarios españoles por el pago por contenidos en Internet no es todavía un éxito. La lenta respuesta de los internautas ya ha llevado a El Mundo a cambiar su modelo y abrirlo mucho más...

-
NYTimes.com supera al diario sin devorarlo La web del New York Times ha alcanzado 1,28 millones de lectores diarios y ya supera la media de difusión del diario, situada en 1,2 millones de ejemplares de lunes a viernes. Un portavoz de la compañía asegura...



Comunicación








.