Comunicación
Más marketing directo, menos publicidad
El marketing directo y electrónico gana espacio a la publicidad, un movimiento que se está convirtiendo en tendencia y aumentará en los próximos años, según un estudio de la London Business School y la agencia francesa Havas. El proceso es resultado del desarrollo de nuevas fórmulas e instrumentos de marketing más segmentados y personalizados, y de la saturación publicitaria de los medios tradicionales, unido a las facilidades del marketing electrónico para medir sus resultados reales.
La inversión publicitaria tradicional perderá un punto en 2003 frente a 2001, el gasto en marketing directo subirá medio punto y el marketing electrónico casi un punto en el mismo período.
-
La Publicidad En La Web Pronto Superará A La De Televisión
Los escenarios de futuro formulados hace unos años comienzan a confirmarse como presente tangible. Si en 2007 la inversión publicitaria en la Web superó a la radio en Estados Unidos, ahora un estudio de la consultora británica GroupM anuncia que en...
-
La Caída De La Publicidad Se Duplicó En 2009
Infoadex anuncia las peores cifras de inversión publicitaria en 2009: una caída del 20,8%, el doble que en 2008. La inversión publicitaria en medios convencionales bajó de 7.100 millones de euros a 5.210 e internet fue el único medio que mantuvo...
-
Objetivo: Regular Los Blogs Comerciales
Confianza. Es la clave en la blogosfera. Pero, ¿cómo fiarse de los blogs cuándo empieza a haber dinero en el negocio 2.0 y proliferan algunas iniciativas de pocos escrúpulos y prisa por un dinero supuestamente fácil? En Estados Unidos quieren regular...
-
Blogs Para Los Negocios
Desde ayer y hasta el próximo viernes 23 se celebra on line (no en Buenos Aires, como dije por error, disculpas) la Global PR Blog Week 2.0, una reunión de especialistas en marketing y relaciones públicas donde analizan el papel de los blogs y las...
-
Prensa y TV acaparan el 83% de la publicidad
La prensa escrita y la televisión acapararon en el 2002 un 83% de la inversión publicitaria en España, con 2,14 y 2 millones de euros destinados a cada una de un total de 4,95 millones, según un estudio...
Comunicación