Cae la publicidad en internet
Comunicación

Cae la publicidad en internet


La crisis ha llegado a la publicidad en internet, la última que se había salvado por el momento. Pero los datos del primer trimestre de 2009 en Estados Unidos reflejan una caída del 5%, según datos de IAB. Es la primera vez que se registra una caída desde el año 2002.
El descenso de la publicidad en internet confirma las malas cifras de los diarios digitales norteamericanos, que perdieron un 13,4% de su publicidad en el mismo período.
En España los datos siguen siendo de crecimiento en casi todos los medios, aunque con cierta relantización en el crecimiento y caídas notables tanto en clasificados online, con inmobiliaria y empleo como los más afectados, como en algunos otros sectores especialmente castigados por la crisis.




- ¿toca Fondo La Crisis Publicitaria?
Malos datos publicitarios. Peores que los meses anteriores, tanto en España como en Estados Unidos. Los analistas disputan sobre si se ha tocado fondo o la recesión puede ser superior. Zenith Vigía anuncia un descenso del mercado publicitario en España...

- 2009 Empieza Peor Para La Prensa
2009 ha empezado peor que el final del año pasado para los diarios. La crisis publicitaria aumenta en el papel y frena el crecimiento en internet. Ignacio Benito, director general de la Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE), alerta sobre...

- La Publicidad En Internet Se Frena
EMarketer vuelve a rebajar sus previsiones de crecimiento de la publicidad en internet de acuerdo a los últimos datos de IAB y Pricewaterhouse Coopers. La crisis rebajará el crecimiento de la publicidad en internet en 2008 en Estados Unidos a la mitad:...

- La Publicidad Online Crece, Pero Más Lenta
La publicidad en internet creció un 11% en el tercer trimestre en Estados Unidos respecto a 2007 y sólo un 2% sobre el trimestre anterior, para alcanzar casi los 5.900 millones de dólares, según datos de IAB y PwC. La publicidad interactiva sigue...

- La Crisis Rebaja Un Tercio Del Crecimiento En La Web
El crecimiento de la publicidad en internet se ha reducido en un tercio en lo que llevamos de 2008 respecto al año pasado. Es el coste de la crisis para los medios digitales. De un 31% de crecimiento de facturación en 2007 para los medios digitales,...



Comunicación








.