La publicidad en internet se frena
Comunicación

La publicidad en internet se frena


EMarketer vuelve a rebajar sus previsiones de crecimiento de la publicidad en internet de acuerdo a los últimos datos de IAB y Pricewaterhouse Coopers.
La crisis rebajará el crecimiento de la publicidad en internet en 2008 en Estados Unidos a la mitad: un 11,3% frente al 26% del año pasado. 2009 será aún peor, como indican todas las estadísticas económicas, y la recuperación empezará en 2010.
En España la publicidad en internet creció un 39,46% el primer semestre, según IAB y PWC, pero se estima un crecimiento para todo el año del 20%, una desaceleración de un tercio respecto a 2007.
La desaceleración de la publicidad en internet se está notando más en los medios informativos digitales que en otros medios, donde algunas cabeceras importantes no han conseguido llegar al 30% de crecimiento en los primeros nueve meses del año, especialmente por la caída de verano y septiembre.
En las proyecciones de crecimiento destaca el empuje del vídeo, mientras en España el crecimiento del primer semestre fue sólo de un 15,5%.
En las proyecciones de eMarketer destaca el hundimiento de los clasificados y de los patrocinios, mientras en España los enlaces patrocinados (un crecimiento de un 54,1%), los banners y botones (38,9%) y los popios patrocinios (33,3% de crecimiento de 2007 a este año) se mantienen fuertes.




- Más Publicidad Digital Y Barata
Los anunciantes apuestan por los medios digitales, los más baratos y segmentados, para llegar al público mientras la crisis se alargará en 2010. Los anunciantes buscan los mejores precios y la mayor efectividad de sus campañas, enfocadas a internet...

- Cae La Publicidad En Internet
La crisis ha llegado a la publicidad en internet, la última que se había salvado por el momento. Pero los datos del primer trimestre de 2009 en Estados Unidos reflejan una caída del 5%, según datos de IAB. Es la primera vez que se registra una caída...

- La Crisis Rebaja Un Tercio Del Crecimiento En La Web
El crecimiento de la publicidad en internet se ha reducido en un tercio en lo que llevamos de 2008 respecto al año pasado. Es el coste de la crisis para los medios digitales. De un 31% de crecimiento de facturación en 2007 para los medios digitales,...

- Sólo Se Salva La Publicidad En Internet
La publicidad cae con fuerza en todos los medios españoles. Sólo internet se salva con un crecimiento del 20% en los nueve primeros meses del año. Los diarios son los peor parados entre los grandes medios (-18,2%), seguidos por las revistas (-10,2%),...

- Comienza A Caer La Publicidad En Internet
Algunos signos en España son preocupantes. Los diarios y las televisiones continúan perdiendo publicidad mientras crece en los medios digitales, pero cada vez menos. En Estados Unidos la crisis ha llegado también a la publicidad online, al menos para...



Comunicación








.