Comienza a caer la publicidad en internet
Comunicación

Comienza a caer la publicidad en internet


Algunos signos en España son preocupantes. Los diarios y las televisiones continúan perdiendo publicidad mientras crece en los medios digitales, pero cada vez menos. En Estados Unidos la crisis ha llegado también a la publicidad online, al menos para los diarios.
Los diarios norteamericanos han sufrido una caída de la publicidad de un 16% en el segundo trimestre de 2008. En las ediciones digitales la pérdida es de 2,4%, la primera vez con saldo negativo desde la aparición de los nuevos medios, según datos de la Newspaper Association of America (NAA).
En el trimestre anterior la publicidad en los diarios digitales había crecido un 7,2%.
El problema ya no es que la publicidad en los medios digitales no compense la caída en medios impresos. La empresas periodísticas lo tendrán muy difícil si también se frena el crecimiento en internet cuando en España todavía supone sólo alrededor del 6% de la publicidad total.
Las proyecciones para la publicidad en internet este año siguen cifrando en alrededor de un 15% el crecimiento. Menos de la mitad que en años pasados. Pero el frenazo amenaza y la publicidad huye de los diarios digitales para apostar más por el vídeo y otras formas de marketing más personalizado.




- El Negocio Digital Se Concentra En Los Grandes Diarios
Los grandes diarios aumentan la concentración del negocio digital mientras los medios y pequeños pierden publicidad e ingresos de internet. Una nueva brecha que empeora las perspectivas de futuro para la prensa local. Los malos datos de negocio de mayo,...

- ¿toca Fondo La Crisis Publicitaria?
Malos datos publicitarios. Peores que los meses anteriores, tanto en España como en Estados Unidos. Los analistas disputan sobre si se ha tocado fondo o la recesión puede ser superior. Zenith Vigía anuncia un descenso del mercado publicitario en España...

- Siete Millones Más De Lectores De Diarios Digitales En Ee Uu
Más de 67,3 millones de usuarios leyeron mensualmente las ediciones digitales de los diarios norteamericanos en 2008, según el recuento final de la Newspaper Association of America(NAA). Los lectores de diarios digitales ya son el 40% de la audiencia...

- La Publicidad En Internet Se Frena
EMarketer vuelve a rebajar sus previsiones de crecimiento de la publicidad en internet de acuerdo a los últimos datos de IAB y Pricewaterhouse Coopers. La crisis rebajará el crecimiento de la publicidad en internet en 2008 en Estados Unidos a la mitad:...

- La Crisis Rebaja Un Tercio Del Crecimiento En La Web
El crecimiento de la publicidad en internet se ha reducido en un tercio en lo que llevamos de 2008 respecto al año pasado. Es el coste de la crisis para los medios digitales. De un 31% de crecimiento de facturación en 2007 para los medios digitales,...



Comunicación








.