Comunicación
El nuevo negocio de la música en los tops
Está en las listas. Por mucha resistencia que todavía haya. El nuevo negocio de la música ha llegado a las listas más prestigiosas.
El rey de los charts, Billboard, publica las 25 grandes noticias de 2007. Y allí, por puestos:
1. Radiohead lanza un revolucionario álbum paga lo que quieras.
In Rainbows ya no está disponible para descargar, pero su impacto en la industria ha sido enorme.
7. Nine Inch Nails se convierte en su propio agente.
Su líder, Trent Reznor, apuesta por controlar su música y apoyar el intercambio de canciones en internet.
10. El iPhone y los nuevos iPods de Apple.
Los cacharros que popularizaron el pago por canciones y la música de bolsillo.
13. Demandas por la reventa de entradas en internet.
La venta de entradas en la Red aún tiene muchos puntos flacos. Los padres de los fans de Hanna Montana se quejaron y una empresa de venta de entradas por internet demandó a otra por utilizar bots y sistemas automatizados de compra para luego revenderlas.
Acuérdate del escándalo de la venta de entradas de Bruce Sprinsteen en España.
16. 222.000 dólares de multa por bajarse 24 canciones.
Jammie Thomas, una madre soltera, fue condenada a pagar a las discográficas 9.250 dólares por cada una de las canciones que bajó de Kazaa.
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